MENU
El Barcelona se da un festín de goles contra el Valencia

Lluvia de goles azulgrana

Histórico, demoledor, sorprendente, inapelable, letal y multitud de adjetivos que se podrían emplear para calificar el encuentro que el Barcelona disputó el pasado miércoles en el Camp Nou contra el Valencia. Llegaba el cuadro ché a la Ciudad Condal para medirse a los culés en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, todo ello con el firme propósito de plantarle cara al cuadro dirigido por Luis Enrique. No obstante, el conjunto de la capital del Turia salió muy escaldado, puesto que encajó un doloroso 7-0 que va a provocar que la tensión no haga otra cosa que aumentar en el seno de la entidad valencianista.

Foto: okdiario.com

El Barça bailó al son de una sinfonía totalmente coordinada y casi perfecta, donde la única pega fue el tanto de Rodrigo que no acabó subiendo al marcador por posición antirreglamentaria del ex del Benfica. Neymar, Messi y Luis Suárez hicieron una vez más de las suyas delante de su afición, unos seguidores que estaban ávidos de ver nuevamente la mejor cara de los suyos, esa imagen que últimamente había dejado mucho que desear. Los resultados acompañaban, pero el juego de la escuadra azulgrana había sido algo rácano frente a Málaga, Athletic y Atleti.

No obstante, los tres tenores volvieron a demostrar el hambre, la voracidad y la pegada que poseen cada vez que se visten de corto. Neymar no tuvo su actuación más excelsa, debido a que erró incluso una pena máxima justo antes del entreacto, un lanzamiento desde los once metros que no debió ejecutarse porque Mustafi le barrió limpiamente el cuero a Messi. Pese a ello, los de Luis Enrique ya tenían más que encauzados el choque y la eliminatoria, dado que el doblete de Luis Suárez y el tanto del rosarino antes de la media hora de juego inicial habían sido un verdadero jarro de agua fría para el Valencia.

Por si fuera poco, la roja directa que sufrió Mustafi con motivo del penalti se sumaba al listado de inquietudes de Gary Neville, un técnico inglés que acabó llevándose siete goles como siete soles de su visita al Camp Nou. Suárez hizo su primer póker con la zamarra blaugrana, al tiempo que Messi ampliaría su elenco de balones en sus vitrinas al transformar un nuevo hat trick en su trayectoria deportiva, sumando ya la friolera de 34 con la casaca azulgrana. Con las siete dianas frente a los ché, el Barça suma un total de 105 en lo que va de campaña 2015/16, de los cuales 80 han sido transformados por su temible delantera: 35 del charrúa, 24 del cinco veces ganador del Balón de Oro y 21 del brasileño. ¿Habrá alguna manera de frenar a la maquinaria de Luis Enrique?

Redactado por:

Publicado el: 4 febrero, 2016

Dentro de: Carrusel

Vistas: 215

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>