MENU
Goles encajados del Granada por las bandas

Fragilidad por ambos costados

El Granada está viviendo una temporada difícil en la Liga BBVA. Los pupilos de José Ramón Sandoval se verán en la pelea por eludir el descenso a la categoría de plata del balompié a nivel nacional hasta el último instante, por lo que la parroquia nazarí es muy consciente de la importancia de remar juntos en la misma dirección con el objetivo de lograr la permanencia un curso más en Primera. La situación no es precisamente sencilla para los rojiblancos, ya que ocupan la penúltima posición en la tabla con 20 puntos, aunque la salvación la marca a día de hoy el Espanyol con 22. Sin embargo, hay un aspecto que debe mejorar seriamente el cuadro andaluz: los goles encajados a partir de acciones por ambos costados.

Foto: goal.com

Andrés Fernández se ha visto obligado a recoger el esférico del fondo de las mallas de su portería un total de 49 ocasiones en el presente curso en el Olimpo del balompié en España, lo que significa que el Granada es el conjunto más goleado de Primera División junto con el Rayo Vallecano. De esas 49 dianas recibidas, 30 han sido a partir de jugadas por los dos flancos del ataque de sus rivales. Para concretar aún más la estadística, 14 tantos se han producido por la parcela izquierda y los 16 restantes por el sector diestro, así que es un problema bastante serio que los nazaríes deberán solventar cuanto antes para tener opciones de mantener la categoría en las 14 jornadas que todavía quedan por celebrarse.

Muchos son los quebraderos de cabeza que tiene que encarar Sandoval, pero el siguiente va a ser la visita de un Valencia que parece que vuelve a carburar, especialmente tras el sufrido triunfo frente al Espanyol (12 duelos ligueros después) y la holgada victoria en Mestalla en la ida de dieciseisavos de final de la Europa League frente al Rapid Viena por 6-0. Por tanto, el Nuevo Estadio de Los Cármenes se vestirá de gala para espolear a los suyos en el envite contra las tropas encabezadas por Gary Neville, un estratega que intentará aprovechar la fragilidad en la zaga granadina por sendos costados para sumar tres puntos más en el casillero de los ché. Pase lo que pase, el duelo promete ser de alto voltaje por lo que hay en juego entre ambos contendientes. ¿Dará alguien su brazo a torcer?

Redactado por:

Publicado el: 19 febrero, 2016

Dentro de: Carrusel, Granada

Vistas: 159

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>