MENU
goles luis suarez barcelona

No diga gol, diga Luis Suárez

Demoledor. Letal. Depredador. Sencillamente espectacular. Muchos son los adjetivos que podríamos utilizar para calificar la temporada de Luis Suárez, un delantero diferente, único, con unas ganas de superación al alcance de muy pocos. El uruguayo ha cuajado dos encuentros para enmarcar cuando más lo necesitaba el Barcelona, que venía de una racha negativa y dolorosa tras las derrotas en la Liga BBVA con Real Madrid, Real Sociedad y Valencia, a lo que había que añadir la eliminación en los cuartos de final de la Champions League a manos del Atlético. No obstante, ahí ha resurgido Luis Suárez para conseguir que los culés renazcan de sus propias cenizas, algo fundamental para aspirar al doblete que todavía puede materializar el cuadro azulgrana durante esta campaña.

Foto: univision.com

La primera víctima de la voracidad del 9 del Barça fue el Deportivo de la Coruña. Llegaba el conjunto dirigido por Luis Enrique a Riazor con el firme propósito de sumar tres puntos vitales en su lucha por el título, ya que un pinchazo en tierras gallegas podía provocar que sus dos más inmediatos perseguidores se pusieran por delante en la tabla. Sin cuajar un choque excepcional, los catalanes doblegaron a los blanquiazules con una goleada de escándalo (0-8), un envite en el que el gran protagonista fue sin duda Luis Suárez. El charrúa marcó cuatro dianas y regaló otras tres de las ocho que transformó el plantel blaugrana en el feudo de los pupilos de Víctor Sánchez del Amo, quien sólo pudo rendirse ante la evidencia de haberse enfrentado a uno de los mejores killers del planeta.

Superado el escollo de los deportivistas, sería el Sporting de Gijón el que pondría a prueba al club presidido por Bartomeu en el Camp Nou. El Barça terminaría goleando a los asturianos por seis tantos a cero, un set más propio del torneo Conde de Godó que se disputaba esa semana en la Ciudad Condal, aunque conviene precisar que Clos Gómez fue uno de los actores principales (por desgracia) del duelo celebrado en el fortín culé. El colegiado decretó tres penas máximas, dos de ellas inexistentes, y concedió un gol de Luis Suárez en posición antirreglamentaria, si bien es cierto que este error se le puede achacar más a su asistente. No obstante, el uruguayo materializó cuatro tantos más para firmar dos póker en apenas tres días.

Por tanto, el ex del Liverpool se ha colocado como el máximo artillero en el Olimpo del deporte rey a nivel nacional, puesto que acumula 34 dianas en los 35 compromisos que se han disputado hasta la fecha en la competición de la regularidad. Tres son las jornadas que restan en el campeonato doméstico para ver quién se hace con el pichichi, además de para decidir cuál de los tres grandes colosos del balompié en España (Barça, Madrid o Atleti) se lleva la gloria al aumentar sus vitrinas con un nuevo título de la Liga BBVA. Los mejores posicionados por ahora son tanto Suárez como su Barcelona, así que el cazador del área hará todo lo posible para mantener su pegada intacta de cara a las tres finales que debe afrontar el Barça contra Betis, Espanyol y Granada. Siéntense, disfruten y contraten un pase VIP para las últimas actuaciones de uno de los tres tenores culés en el presente curso futbolístico.

Redactado por:

Publicado el: 25 abril, 2016

Dentro de: FC Barcelona, slider

Vistas: 314

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>