MENU
Goles Messi Barcelona Liga BBVA

No Messi, no party

Leo Messi continúa imparable. El argentino está firmando un 2016 realmente sensacional, donde se está convirtiendo una vez más en el líder de un FC Barcelona que acumula un total de 36 encuentros oficiales sin conocer la derrota. Los hombres de Luis Enrique tienen el firme propósito de revalidar el triplete obtenido el curso anterior, a lo que habría que añadir la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, debido a que la Supercopa de España fue a parar a las vitrinas del Athletic Club de Bilbao. No será una misión sencilla, pero los culés son líderes de la Liga BBVA con ocho puntos de ventaja sobre el Atlético y 12 por encima del Real Madrid, se encuentran en la final de la Copa del Rey, que disputarán frente al Sevilla en el Vicente Calderón el próximo 22 de mayo, y están a un paso de avanzar a los cuartos de final de la Champions League.

Foto: goal.com

El argentino acumula un total de 35 dianas en lo que va de temporada, todo ello en los 35 encuentros que ha disputado, por lo que ostenta una media de un tanto por duelo disputado. Cabe recordar que Messi estuvo apartado de los terrenos de juego durante dos meses tras la lesión que padeció en el envite frente a Las Palmas en el Camp Nou, periodo en el que Luis Suárez y Neymar se encargaron de coger la batuta goleadora del club catalán. El rosarino reapareció en el Clásico del Bernabéu contra el Real Madrid, si bien es cierto que saltó al césped con el partido totalmente encarrilado para los suyos después del tremendo zapatazo ejecutado por Don Andrés Iniesta.

El cinco veces ganador del Balón de Oro sigue superándose y reconvirtiendo su estilo de juego, algo que ya pudo comprobarse el curso pasado de la mano de Luis Enrique. El rosarino cuenta con libertad total de movimientos en el campo, debido a que parte en el perfil diestro del ataque barcelonista, aunque acaba actuando en muchas ocasiones en el centro de la delantera al permutar su demarcación con Luis Suárez. Además, no se puede pasar por alto que es el mejor organizador del cuadro culé, todo ello con el permiso de jugadores de la calidad de Iniesta, Rakitic o Arda Turan, puesto que Leo baja a recibir en incontables ocasiones al círculo central para iniciar las acciones de elaboración y creación que acaban siendo resueltas a las mil maravillas en infinidad de oportunidades por los jugadores uniformados a rayas azules y granas.

Los números del capitán de la selección albiceleste continúan siendo incontestables. El 10 azulgrana acumula la friolera de 22 goles y ocho asistencias en lo que se ha disputado hasta la fecha en el año 2016, por lo que demuestra día a día el estado de gracia que atraviesa en la Ciudad Condal. Su última víctima fue el Eibar el pasado domingo en Ipurúa, rival que claudicó frente a los culés por 0-4 con dos tantos de Leo Messi, uno de ellos desde el temido punto fatídico. Además, el argentino lleva un total de ocho temporadas en el campeonato doméstico materializando al menos 20 dianas, las cuales están repartidas de la siguiente manera: 23 (2008/09), 34 (2009/10), 31 (2010/11), 50 (2011/12), 46 (2012/13), 28 (2013/14), 43 (2014/15) y 21 en el presente curso. Todavía quedan 10 jornadas por disputarse, por lo que no es descabellado que pueda alcanzar el pichichi que ostenta a día de hoy Cristiano Ronaldo con 27 tantos. Todo es posible cuando Messi se pone las botas para saltar al terreno de juego.

Redactado por:

Publicado el: 8 marzo, 2016

Dentro de: FC Barcelona, slider

Vistas: 253

, , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>