MENU
Rubén Castro celebra uno de sus goles con el Betis

Rubén Castro, el alma del Betis

Rubén Castro sigue siendo el rey. Sin duda, el canario es el auténtico artífice de que el Real Betis se mantenga vivo en la lucha por evitar el descenso a la Liga Adelante, debido a que monopoliza prácticamente la totalidad de los tantos que ha marcado el cuadro verdiblanco en el presente curso. De hecho, fue uno de los verdaderos valedores del ascenso materializado el pasado curso tras el regreso de Pepe Mel al banquillo bético, un técnico que fue destituido hace poco con motivo de los malos resultados cosechados por los suyos en el campeonato doméstico.

Foto: deportes.elpais.com

El conjunto de Heliópolis se encuentra en la actualidad en la decimotercera posición de la tabla de la Liga BBVA con 25 puntos, cuatro por encima de los puestos de descenso, merced al sufrido triunfo en el Benito Villamarín contra el Valencia por la mínima (1-0). Rubén Castro fue el encargado de noquear al cuadro ché, que supuso la décima diana de la campaña 2015/16 para el 24 de los verdiblancos. Conviene destacar que el canterano de la UD Las Palmas es el hombre gol de los pupilos de Merino, debido a que acumula 10 de los 16 tantos que el Betis lleva en el presente curso en el Olimpo del deporte rey a nivel nacional.

La estadística goleadora del canario no se queda ahí, debido a que sus dianas han significado varios puntos para las arcas de los andaluces. El instinto depredador de Rubén Castro ha significado 12 puntos para el Real Betis, lo que demuestra la importancia que tiene en el esquema del club entrenado en la actualidad por Merino. El 24 de los béticos materializó la campaña anterior 32 tantos en la división de plata del balompié en España, un aspecto que le permitió ser el máximo realizador de la Liga Adelante.

Además, el pasado lunes se celebró la gala de los premios MARCA, donde el ariete recibió el Trofeo Pichichi y el Trofeo Zarra de Segunda por sus méritos llevados a cabo con el Betis, unos galardones que fueron recogidos por el mítico Rafael Gordillo. La distribución de los goles de Rubén Castro en el presente curso es la siguiente: Villarreal (un gol, un punto), Real Sociedad (un gol, dos puntos), Sporting de Gijón (un gol, dos puntos), Rayo Vallecano (un gol, cero puntos), Granada (un gol, un punto), Athletic Club de Bilbao (un gol, cero puntos), Málaga (un gol, dos puntos), Levante (un gol, dos puntos), Real Sociedad (un gol, cero puntos) y Valencia (un gol, dos puntos). ¿Volverá a encontrar en Jorge Molina a su socio ideal para mantener a los verdiblancos en Primera?

Redactado por:

Publicado el: 9 febrero, 2016

Dentro de: Betis, Carrusel

Vistas: 227

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>