MENU
goles torres barcelona camp nou

La pesadilla azulgrana

Fernando Torres vuelve a uno de sus escenarios predilectos, todo ello para verse las caras con una de sus víctimas favoritas, algo que ha demostrado a lo largo de toda su trayectoria deportiva. El Atlético de Madrid se verá las caras con el Barcelona este martes en el Camp Nou en la ida de los cuartos de final de la Champions League, una eliminatoria que se prevé apasionante entre dos de los mejores conjuntos del panorama tanto a nivel nacional como mundial. El Niño le tiene tomada la medida a los culés, debido a que ha visto portería en 10 ocasiones en los 16 encuentros que ha disputado contra el plantel azulgrana, por lo que será una de las bazas de Simeone para obtener un buen resultado de cara a la vuelta del miércoles 13 de abril en el Vicente Calderón.

Foto: AS

La primera vez que Torres perforó el fondo de las mallas de la meta blaugrana fue en el campeonato doméstico en la campaña 2002/03, un duelo en el que marcó uno de los tres goles que los colchoneros le endosaron a su adversario en la ribera del Manzanares. Pasarían dos temporadas hasta que el de Fuenlabrada volviera a festejar un tanto contra el Barça, momento en el que la afición rojiblanca disfrutaría con una nueva diana de uno de sus ídolos en su propio feudo en el empate a uno ante los catalanes. Esa misma temporada (2004/05) serviría para que el 9 del equipo encabezado por el Cholo firmara un doblete en el Camp Nou en el triunfo del Atleti por 0-2, tres puntos de oro en el campo del que se convertiría a la postre en el campeón de la Liga BBVA.

El siguiente curso (2005/06) iba a ser muy especial para los culés, debido a que conquistarían la competición de la regularidad y la orejona, pero no se librarían de uno de sus principales verdugos. Fernando Torres materializó uno de los dos goles de la victoria rojiblanca en el Calderón frente al Barcelona en el choque de la primera vuelta liguera, mientras que selló otro doblete en el asalto de los colchoneros a la Ciudad Condal con solvencia por 1-3. Además, conviene precisar que la única diana que ha celebrado El Niño contra la escuadra liderada por Luis Enrique sin vestir la elástica del Atleti fue en la temporada 2011/12, justo cuando militaba en las filas del Chelsea. Los londinenses vencieron 1-0 en la ida y empatarían a dos en la vuelta de las semis de Champions en el Camp Nou, donde el madrileño fulminó las opciones del club azulgrana con un tanto en los compases decisivos de la contienda.

De hecho, ese gol con el Chelsea sirvió para que los hombres dirigidos por aquel entonces por Di Matteo avanzaran a la gran final de Múnich, partido que disputaron contra el Bayern, el anfitrión, y que acabarían conquistando en la fatídica tanda de penaltis, por lo que Torres confía en poder repetir semejante hazaña con el Atlético. Su regreso a la que ha sido siempre su casa ha estado marcado por la recuperación de su instinto depredador frente al Barça, al que fusiló en la vuelta de cuartos de la Copa del Rey de la campaña 2014/15, aunque su tanto no impidió la eliminación de los colchoneros del torneo del KO. Su último gol hasta la fecha frente a los de Luis Enrique fue en el presente curso, concretamente en el compromiso de Liga jugado en la ribera del Manzanares, si bien es cierto que fue en vano porque los culés se llevaron los tres puntos por los tantos de Neymar y Messi. ¿Será capaz el fuenlabreño de continuar de dulce en tierra hostil contra el pentacampeón en 2015?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>