MENU
Granada Barcelona Liga BBVA previ

El Barcelona se juega la Liga BBVA en Granada

La última jornada de la Liga BBVA por fin ha llegado. Con el campeón aun por decidir, el Estadio Nuevo Los Cármenes de Granada será testigo del partido más decisivo de la jornada: el que enfrentará al Granada Club de Fútbol y Fútbol Club Barcelona.

Foto: 100x100fan

El equipo de Luis Enrique llega al 38º partido del campeonato con el título de campeón en juego. Tras la racha de cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria en Liga y perder la cómoda ventaja que poseían los blaugranas sobre Atlético y Real Madrid, los culés se reencontraron con su mejor versión. Desde entonces, el Barcelona suma cuatro victorias consecutivas con un bagaje de 21 goles a favor y ninguno en contra. Para asegurarse el campeonato liguero, el Barça está obligado a conseguir los tres puntos en Granada y así no depender del resultado del Real Madrid en Riazor.

Su rival, el Granada, llega al encuentro final en una situación totalmente diferente. Encadena dos victorias consecutivas, ante Las Palmas y el Sevilla, con las que ha certificado la permanencia en la Liga BBVA de cara a la próxima temporada. Los nazaríes no tienen nada en juego más allá del honor y el reto que supone vencer al Fútbol Club Barcelona.

Luis Enrique tendrá a su disposición su once de gala a excepción de la portería, donde Claudio Bravo sigue de baja por su lesión en el sóleo. Ter Stegen será su sustituto, por lo que la baja del chileno tampoco supondrá un quebradero de cabeza para el técnico asturiano. La lista de lesionados la completarán Sandro Ramírez (lesionado en el recto anterior) y Sergi Samper (fractura en el maleolo tibial).

El cuadro nazarí tendrá más problemas físicos con los que lidiar. Bajas confirmadas serán Dimitri Foulquier y Sulayman Marreh, que no estarán recuperados hasta bien entrado el mes de junio. Como serias dudas se perfilan Diego Mainz, que padece molestias en la rodilla e Isaac Success, que sigue resentido de sus fracturas en la cara. Por último, cabe mencionar a Cristiano Biraghi y a Fran Rico, que estarán a disposición de José González a pesar de haber sido duda durante la semana.

Los Cármenes atestiguará el próximo sábado a las 17:00 un partido en el que los andaluces tratarán de torpedear el alirón del Barcelona. Algo que, para desgracia blaugrana, tiene precedente.

Redactado por:

Publicado el: 14 mayo, 2016

Dentro de: Carrusel, Granada

Vistas: 227

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>