MENU
granada barcelona liga bbva 2016 2014

Granada busca torpedear otra Liga al Barcelona

Tras una temporada de altibajos e igualdad entre los tres principales candidatos al título, el campeón de la Liga BBVA se decidirá finalmente en la última jornada del campeonato. Barça o Real Madrid. El partido crucial será el que se dispute en el Estadio Nuevo Los Cármenes, que será testigo de la visita del Fútbol Club Barcelona al feudo nazarí.

Foto: newslocker.com

Un partido que a priori puede parecer muy asequible para los de Luis Enrique: el Granada, con la salvación asegurada, no tiene nada en juego en la última jornada, mientras que los culés necesitan los tres puntos para coronarse campeones del torneo de la regularidad. Por no hablar de la obvia diferencia cualitativa entre las plantillas de Luis Enrique y de José González.

Sin embargo, en Los Cármenes ya se quedó una liga blaugrana. Corría el final de la temporada 2013/2014, más concretamente la jornada 33. Al Barça del Tata Martino le tocaba viajar a Granada para seguir luchando con Atlético y Real Madrid por el liderato de la tabla. Y allí, a la sombra de la Alhambra y Sierra Nevada, naufragó estrepitosamente el equipo blaugrana. Un gol de Yacine Brahimi a los quince minutos de partido elevó una muralla que el Barcelona no pudo superar a pesar de acabar rematando hasta en 29 ocasiones. El Barcelona se fue de Granada con una derrota en el casillero y perdiendo la dependencia de si mismo para alzarse campeón. Tres puntos que acabaron pasando factura en un campeonato que terminó por alzar el Atlético de Madrid.

El resto de visitas del Barcelona a Los Cármenes desde que el equipo andaluz volvió a Primera División se han saldado con victorias azulgranas: 0-1 en 2011, 1-2 en 2013 y 1-3 en 2015. Este 2016 el Granada tiene la oportunidad de volver a ser protagonista en la resolución definitiva del campeonato y facilitar el título de liga al Real Madrid.

Ivan Kelava, portero del Granada, ya ha sacado a la palestra las primas económicas que el Granada podría recibir por parte del Real Madrid. Y David Barral, ex-canterano del equipo madrileño, ha declarado que prefiere al equipo blanco como campeón de liga. Incluso Isaac Cuenca se ha manifestado deseoso de vencer en la última jornada al equipo que le dio la oportunidad de jugar en Primera División. Parece unánime el clima en el vestuario nazarí: en la visita del Fútbol Club Barcelona, nadie saldrá a pasearse.

El Barcelona tendrá en frente a un rival motivado, en dinámica positiva, posiblemente incentivado económicamente y con ganas de asumir su rol protagonista en el desenlace del campeonato. Los últimos noventa minutos de la Liga BBVA serán para el Barcelona mucho más que un mero trámite.

Redactado por:

Publicado el: 13 mayo, 2016

Dentro de: Granada, slider

Vistas: 281

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>