MENU
granada celta de vigo liga bbva

El Granada, a volver a disparar en Vigo

El Arabi volvió a disparar. Tres veces, una de ellas en la espalda de Mariño. Isaac Success se partió la cara por el Granada. Literalmente. Los nazaríes volvían a saborear la victoria mes y medio y seis jornadas después de sus últimos tres puntos, los cuales llegaron en la visita del Sporting a Los Cármenes. Tres puntos, los mismos goles que ya llevaba de ventaja el Granada al término de la primera mitad. Tres goles que llegarían a cinco en el minuto 90. Algo que no ocurría en Granada desde 1974.

Foto: 100x100fan

Los aficionados nazaríes están más acostumbrados a encajar cinco tantos que a celebrarlos. Pero la vuelta de tuerca ha llegado en el mejor momento. Recta final de la temporada, permanencia en juego y rival directo. La grada de Los Cármenes se volvía a sentir de Primera División y José González sonreía en el banquillo; en sus nueve jornadas al mando del Granada se han sumado 13 puntos. Antes de su llegada habían necesitado 14 encuentros para sumar dicha cantidad.

Pero Sporting y Levante también hicieron los deberes. El Granada está obligado a seguir ganando para despegarse de la zona de peligro. La inercia es inmejorable, pero los rojiblancos no tendrán en frente al colista en la próxima jornada; tendrán que visitar Balaídos, el estadio de uno de los equipos más en forma de la Liga BBVA: el Celta de Vigo.

Pese a que sus últimos dos partidos se han resuelto con sendos empate frente a Betis y Espanyol, los de Berizzo siguen sextos en la clasificación con 54 puntos, los mismos que ostenta el Athletic de Bilbao en el quinto puesto. El Celta también se juega mucho en la visita del Granada, ni más ni menos la oportunidad de jugar en Europa la temporada próxima.

Tras la expedición a Vigo, el Granada recibirá a Las Palmas. Las dos últimas jornadas enfrentarán a los andaluces con el Sevilla en el Sánchez Pizjuán y con el Barcelona en casa. Teniendo en cuenta el calendario, el puntuar contra el Celta y contra Las Palmas se convierten en necesidades casi imprescindibles para aferrarse al sueño de Primera División.

Un año más, el Granada vive el final de la competición en el alambre, debatiéndose entre el infierno y la salvación hasta el último minuto. Pero si algunos corazones están acostumbrados a lidiar con esta situación, son los nazaríes.

Redactado por:

Publicado el: 25 abril, 2016

Dentro de: Celta de Vigo, Granada

Vistas: 392

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>