MENU
granada descenso liga bbva atlético de madrid

Granada CF; final a final frente al descenso

Tras encadenar su cuarto empate consecutivo, esta vez ante el Málaga, el Granada CF se encuentra en el decimoséptimo puesto de la clasificación, justo por encima de los puestos de descenso. Los nazaríes suman 30 puntos, a dos del Sporting de Gijón y el Getafe, que con 28 siguen de cerca al equipo de José González.

Foto: IDEAL

Como es habitual en las temporadas del Granada, la recta final de la campaña está siendo una final tras otra para conseguir el objetivo de la permanencia. La última tuvo lugar en Los Cármenes, donde la visita de los de Javi Gracia supuso un partido de no demasiadas emociones que se saldó finalmente con un 0-0.

La siguiente final para el equipo andaluz tendrá lugar en el Vicente Calderón. Reencontrarse con el Atlético de Madrid seguro traerá buenos recuerdos para los granadinos, que el año pasado saldaron su enfrentamiento en la última jornada de liga con un polémico empate a 0 que valió a ambos conjuntos para satisfacer sus objetivos. Los Cármenes celebraban la permanencia y los colchoneros el tercer puesto. Sin embargo, esta vez será diferente. Ambos equipos necesitan la victoria; el Granada para dejar atrás la pesadilla de la Liga Adelante y el Atlético para pelear por el sueño de la Liga BBVA, que después de los pinchazos del Fútbol Club Barcelona se convierte en una posibilidad real para los del “Cholo” Simeone.

Los andaluces encadenaron dos victorias consecutivas en los dos primeros partidos de José González, ante Deportivo de la Coruña y Sporting de Gijón, y no han vuelto a saborear la victoria desde entonces. El balance total del técnico gaditano es de dos victorias, cuatro empates y una derrota, por lo que se perfila como positivo si lo comparamos con la dinámica de ocho derrotas y dos victorias en los diez partidos previos a la llegada de González al banquillo rojiblanco.

Tras el Atlético de Madrid, al Granada le esperan las salidas a Balaídos y al Sánchez Pizjuán y las visitas a Los Cármenes de Levante, Las Palmas y Barcelona. Un calendario que se antoja complicado y que postula de vital importancia asegurarse las victorias ante valencianos y canarios para quedarse en la máxima categoría del fútbol español. Ya sea el título de campeón, el acceso a Europa o el descenso a Segunda División, todos los rivales que le esperan al Granada tienen algo importante en juego en este tramo final de temporada.

No será fácil. Pero tampoco sería la primera vez que el Granada se aferra a Primera División contra pronóstico y sobre la bocina.

Redactado por:

Publicado el: 16 abril, 2016

Dentro de: Carrusel, Granada

Vistas: 193

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>