MENU
granada permanencia liga bbva sevilla barcelona

El Granada busca la gesta por la permanencia

La pugna por la permanencia en la Liga BBVA se torna más encarnizada conforme avanzan las jornadas. A excepción del Levante, ya descendido, los demás implicados no dan su brazo a torcer y se resignan a perder su plaza en la élite del fútbol español consiguiendo en el último momento los puntos que se dejaron durante la temporada. Solo quedan dos partidos para que todo se decida, y el Granada se enfrenta a una prueba de fuego de altísima dificultad.

Foto: 100x100fan

A pesar de encontrarse en la decimosexta plaza y un punto por encima de sus rivales directos, el calendario que espera a los nazaríes coloca la salvación como una gesta de dimensiones faraónicas. Dos finales en las que los hombres de José González seguro desearán no haber dejado escapar partidos como el del Benito Villamarín, San Mamés o la visita del Rayo Vallecano.

La primera prueba para los granadinos será el asalto del Sánchez Pizjuán. Estadio inexpugnable por excelencia en la Liga BBVA, el Sevilla sólo ha concedido un empate y tres derrotas frente a las catorce victorias que se han llevado los hispalenses. Para más inri, la última visita nazarí a Nervión se saldó con un contundente 5-1 para los de Emery. El Granada tratará de repetir la victoria que lograron en Los Cármenes en la primera vuelta y derrumbar la estadística, los pronósticos y la fortaleza sevillana.

Por si fuera poco, el siguiente reto para los de José González será recibir al Fútbol Club Barcelona. Poco se puede decir de los azulgranas que no se sepa ya; siguen líderes en la Liga BBVA además de ser los actuales campeones. Y si la dinámica de victorias de los tres primeros clasificados se mantiene, el Barcelona podría jugarse el título de liga en Los Cármenes y tener la victoria como única opción, lo cual lo convertirá en un rival todavía más difícil de batir, si es que eso es posible.

Sin embargo, el Granada tiene un precedente al que seguro se aferrará para creer en la posibilidad de puntuar ante el Barcelona y aferrarse a Primera División. Ocurrió el 12 de abril de 2014. El Granada se impuso por 1-0 al Barcelona y torpedeó el camino al título del equipo de, por aquel entonces, Tata Martino.

La hazaña puede repetirse. Y también la de ser el quinto equipo en puntuar en Nervión esta temporada. Pero el Granada necesitará la mejor versión de si mismo además de algo de suerte para estar en la Liga BBVA el año que viene.

Redactado por:

Publicado el: 4 mayo, 2016

Dentro de: Carrusel, Granada

Vistas: 221

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>