MENU
Granada primera división temporada

El Granada y su segunda mejor etapa en Primera

El Granada ya está salvado. Después de la temporada tan convulsa que ha tenido el equipo nazarí, el conjunto de la ciudad andaluza logró la salvación ante el Sevilla en la penúltima jornada de Liga, una victoria en el Sánchez Pizjúan que les ha dejado con la satisfacción de estar y pertenecer un año más en la máxima categoría del fútbol español.

Foto: As.com

Otra temporada más que disputarán el año que viene entre los mejores equipos de España y eso hace que sean ya seis consecutivas que la convierten en la segunda época más larga del Granada CF en Primera División. Con esta temporada es la segunda vez que los rojiblancos consiguen salvarse antes de la última jornada, la anterior fue en el curso 2012-13 cuando Lucas Alcaraz dirigía a los nazaríes y consiguieron la salvación tras golear a Osasuna en los Cármenes por 3-0 con goles de Youssef El-Arabi, Guilherme Siqueira y Diego Buonanotte certificando prácticamente la permanencia que se convirtió en matemática en la jornada 37 al caer derrotado en Mestalla ante el Valencia CF por 1-0. Sin embargo las victorias de Málaga ante el Deportivo de La Coruña y del Real Betis ante el Zaragoza dejaron al Granada por tercer año consecutivo en Primera División.

Actualmente está a punto de alcanzar el récord que tienen establecido en ocho cursos seguidos siendo de Primera, un récord que obtuvo el equipo nazarí hace más de 30 años. Fue entre 1968 y 1975, esa época fue la más larga y exitosa del Granada en la élite del fútbol español. Ocho años en los que el equipo andaluz logró alcanzar la sexta plaza y en las que logró cosechar su mejor puntuación y posición en la tabla de clasificación. Después de evitar el descenso una temporada más, los rojiblancos jugarán su temporada 23 en toda su historia en la competición domestica, en el fútbol de élite.

Pero todavía no ha terminado esta Liga. Al Granada aún le queda un encuentro por disputar, recibe ni más ni menos al Barcelona en el Nuevo Los Cármenes, un equipo que se juega la Liga en la última jornada y al que sólo le vale ganar siempre y cuando el Madrid lo haga también, un último encuentro más que emocionante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>