MENU
foto: lavozdegalicia

Griezmann, el guerrero elegante

Hace año y medio que Antoine Griezmann decidió dejar la comodidad e idolatría de San Sebastián por la incertidumbre, exigencia y crítica que, a buen seguro, le proporcionaría el Atlético. El premio, llegar tan alto como quisiera, sin techo ni topes. Una temporada y media después, el francés se ha convertido en el ídolo de la afición rojiblanca, se ha hecho fijo en su selección y ya se ha ganado un hueco en la historia reciente del Atlético y de nuestra Liga.

foto: lavozdegalicia

La oferta del Atlético era posiblemente la más dudosa de las que se le presentaron a Griezmann en el verano de 2014. Un equipo finalista de la Champions, donde su perfil de jugador no tenía un representante claro – Adrián, el más próximo – y donde debería lucir en la larga sombra que dejaron sus antecesores. El último Diego Costa, nueve de España y de Mourinho en el Chelsea, pero antes Falcao, Agüero o Forlán. Además, el francés sabía que tendría que competir con Mandzukic, Raúl García y, probablemente, hasta con la filosofía rocosa de Simeone.

Griezmann decidió apostar por el Atlético y el resultado no puede haber sido más exitoso. El galo se ha convertido en el jugador más determinante del equipo y quizás sea, junto a Godín y Koke, la pieza más intocable para Simeone. En su primer año consiguió 25 goles, éste lleva 12 en 21 partidos y cada gol del francés se traduce en puntos. Si quitaramos los puntos que sus goles han dado directamente su equipo, el Atlético tendría 14 puntos menos.

Bien es cierto, que se trata sólo de una hipótesis, ya que jugaría otro. Ahora bien, lo que no estaría tan claro es si ese otro sería capaz de suplir la entrega de Griezmann, que ha compensado su falta de cuerpo con su movilidad, su clase y su oportunidad. El Calderón ya tiene nuevo ídolo y él responde en el campo y fuera: Me dejo todo para hacer feliz a la afición del Atlético. Un guerrero lleno de clase, elegante en la definición y valiente en la lucha, que se ha adaptado perfectamente a la filosofía del que apostó por él.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>