MENU
estadio sanchez pizjuan

Guía de turismo deportivo en Sevilla

Sevilla, ciudad futbolera donde las haya, cuenta con dos equipos de fútbol históricos, Sevilla Fútbol Club y Real Betis Balompié. Los dos conjuntos han ganado una liga y diversos trofeos por lo que la tradición aumenta conforme pasa el tiempo y la historia se va actualizando temporada tras temporada. También han tenido sus altibajos, lo que le ha dado su punto de drama a la situación.

Foto: As

El Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, el del Sevilla, ofrece un tour por todo el edificio. Se puede vivir una experiencia sevillista visitando todos los rincones del Estadio del Sevilla FC, con su espectacular reforma. Construido en 1958, ha sido sede de históricos partidos de fútbol como la semifinal del Mundial de 1982 entre Francia y Alemania, la final de la Copa de Europa de 1986 entre el Steaua de Bucarest y el FC Barcelona, así como, los partidos del Sevilla FC en Liga, Copa del Rey y competiciones europeas como la UEFA Europa League y la UEFA Champions League.

Por otro lado, Sevilla cuenta con el Betis Tour Experience. Se trata de una oportunidad de vivir el Estadio Benito Villamarín, conocer sus más íntimos rincones y descubrir las sensaciones que se han vivido en los miles de partidos vividos por el Real Betis Balompié desde que llagara a Heliópolis en 1936. Se podrá recorrer el antepalco, el palco de honor, la sala de prensa, la zona mixta y el terreno de juego, donde sentirás lo que vive un jugador cuando salta a disputar el partido. En la sala del Betis de la Memoria recorrerás la centenaria Historia del Club a través de diferentes audiovisuales. También se tiene la oportunidad de conocer el salón de la fama del Betis, con los grandes héroes de la leyenda verdiblanca.

El Sevilla ha rendido homenaje al futbolista Antonio Puerta, fallecido a los 22 años en agosto de 2007 tras sufrir un infarto durante un partido, con el descubrimiento de un monumento en su memoria en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Si pasas por esta preciosa ciudad no dudes en visitar todos estos rincones y sumergirte en la historia del fútbol.

Redactado por:

Publicado el: 6 marzo, 2016

Dentro de: Carrusel, Sevilla, Turismo Deportivo

Vistas: 420

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>