MENU
turismo deportivo guipuzcoa

Guía turismo deportivo Guipúzcoa

Qué mejor manera que completar una visita a San Sebastián viendo un partido de la Real Sociedad. Podrás vivir la pasión de miles de guipuzcoanos que llegan desde todos los pueblos de la provincia animando incondicionalmente a la Real , uno de los equipos más apreciado de la Liga.

Foto: Youtube.com

El fútbol llegó a Guipuzcoa en los primeros años del siglo XX, procedente de Inglaterra de la mano de los jóvenes que lo habían conocido allí mientras estudiaban o trabajaban. La primera referencia de un partido de fútbol en San Sebastián es de 1902. El estadio cuenta con una larga trayectoria en la historia del fútbol. Ha obtenido dos campeonatos de Liga española, dos títulos de Copa del Rey y una Supercopa de España.

El Estadio de Anoeta fue inaugurado en 1993 y cuenta con una capacidad de 32.000 espectadores. Es de propiedad municipal, y en él, además de disputarse partidos de la Real Sociedad, también se celebran, ocasionalmente, conciertos musicales o partidos de rugby, entre otros eventos. Dispone, además, de una pista de atletismo alrededor del césped.

El Museo de la Real Sociedad abrió sus puertas en el año 2009, día en el que se cumplían 100 años de la fundación del club. El museo muestra la historia de la Real Sociedad con una escenografía novedosa. Además del fútbol, el resto de las secciones deportivas del club también están representadas, un hecho que convierte a San Sebastián en una de las ciudades más importante del fútbol español y de su historia.

En la localidad guipuzcoana también se cuenta con el Estadio de fútbol Ipurúa, en el que el Eibar juega sus partidos. Se inauguró en 1947. El destino quiso que el encuentro inaugural fuera entre la SD Eibar y CD Elgoibar, el eterno rival de aquella época de los armeros. Cabe destacar que un año después comenzaron las primeras obras de construcción de la tribuna central y que fue inaugurada en el año 1951.

Redactado por:

Publicado el: 3 abril, 2016

Dentro de: Carrusel, Turismo Deportivo

Vistas: 277

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>