MENU
Gurpegui despedida San Mamés

Una vida en el Athletic. ¡Gracias Gurpegui!

Toda una vida vestido de rojiblanco, pero es el turno de despedirse de su afición en San Mamés, la afición que lleva coreando su nombre desde hace 18 años y que tendrá la última oportunidad de hacerlo en el último partido liguero, que les enfrenta contra el Sevilla.

Foto: ligabbva.com

Gurpegui se despide de su equipo de toda la vida por última vez, se despide de su brazalete de capitán, de lo que ha sido su vida, pero sobretodo del fútbol, ese deporte que le ha dado sus peores momentos, pero que también le ha dado los mejores. El pamplonica a sus 35 años ha decidido dejar el fútbol en lo que para él es el mejor momento de hacerlo y lo hace con el Athletic en un gran momento a nivel deportivo.

Gurpegui termina con una vida entregada al club bilbaíno que le vio crecer, mejorar y le dio la oportunidad de jugar en el primer equipo. Fue en la temporada 2001/02 cuando con 22 años comenzó a jugar en primera. Lo hizo contra el Villarreal, en un partido que acabó con derrota para el equipo en ese momento dirigido por Heynckes. Él fue quien le dio su primera oportunidad y no la desaprovechó, continuando en el club hasta estas líneas.

En 2002, en su segunda temporada en Primera, un control antidoping le lleva al peor momento de su carrera. En su orina se encontró el metabolito 19-norandrosterona, hecho que finalmente le impidió disputar tras numerosos juicios las temporadas 2006/07 y 2007/07, temporadas en las que el club vasco no le da de baja, ni retira su ficha y dorsal.

Finalmente, el 31 de septiembre de 2008 regresa a los terrenos de juego, de nuevo, con la camiseta de su vida, con la camiseta que nunca se quitó, que nunca le dejaron quitarse cuando le juzgaban sobre algo que él continúa negando. Desde ese momento Gurpegui se convirtió en un centrocampista fijo en la plantilla rojiblanca, por méritos propios. Y desde entonces cada fin de semana millones de aficionados viven el fútbol del Athletic con la seguridad de que Gurpegui está en el campo, hasta este fin de semana.

Gurpegui se despedirá del amor de su vida, del club que le acogió y que nunca le dejó sólo, de la ciudad que le abrazó cuando más necesitaba ese abrazo, del club con el que levantó la Supercopa de España 2015, el único título en más de 30 años, cuyo honor de alzarla lo tuvo su capitán, quien se despide este fin de semana del fútbol, de San Mamés y de los leones que nunca le han abandonado, pero siempre será recordado como Gurpe, el joven que enamoró a Heynckes y que terminó por enamorar a toda La Catedral.

Incoming search terms:

  • despedida de gurpegui en san mames
  • despedida de gurpegui imagenes ultimo partido

Redactado por:

Publicado el: 13 mayo, 2016

Dentro de: Athletic, Carrusel

Vistas: 333

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>