MENU
gustavo poyet nuevo entrenador betis

Gustavo Poyet, nuevo entrenador del Betis

El Real Betis ha hecho oficial a través de su página web la contratación de Gustavo Poyet como nuevo entrenador del equipo sevillano para las próximas dos temporadas. Esta noticia viene acompañada de la consecuente destitución de Juan Merino en el puesto, a pesar de haber conseguido la salvación del equipo y su continuidad en la Liga BBVA de cara a la próxima campaña.

Foto: wearegoingup.co.uk

El técnico uruguayo será una pieza fundamental en el nuevo proyecto deportivo del Betis, el cual encabeza Miguel Torrecilla, el nuevo director deportivo del Betis, que también ha sido contratado en los últimos días y viene a sustituir a la figura de Eduardo Maciá.

Poyet, ex jugador de River Plate, Grenoble, Zaragoza, Chelsea, Tottenham y Swindon Town como futbolista, comenzó su carrera como entrenador precisamente en este último club inglés. De hecho, no llegó a disputar ni un solo partido, sino que ejerció como asistente técnico. Lo hizo también en el Leeds United como segundo de Dennis Wise y en el Tottenham con Juande Ramos.

De ahí pasó a ser entrenador a todos los efectos del Brighton & Hove Albion, en Tercera División Inglesa, dónde pasó algo más de tres años entrenando, desde noviembre de 2009 hasta que fue despedido en mayo de 2013. En octubre de ese mismo año fichó por el Sunderland, club al que salvó del descenso y llevó hasta una final de la Capital One Cup. Sin embargo, tan rápido fue la subida como la bajada, y en marzo de 2015 era sustituido tras una racha de malos resultados.

Su último trabajo antes de recalar en el banquillo bético llevó al técnico uruguayo a Grecia. Allí se puso al mando del AEK de Atenas, con el cual se alzó como subcampeón de la Superliga Griega. El pasado 20 de abril era destituido del puesto y se mantendría en esa situación hasta la actual vinculación con la entidad andaluza.

Redactado por:

Publicado el: 10 mayo, 2016

Dentro de: Betis, Carrusel

Vistas: 159

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>