MENU
Fuente: tintaamarilla.es

Herrera recurre a la vieja guardia

El técnico de la UD Las PalmasPaco Herrera, reveló este jueves en su comparecencia ante los medios que ValerónJonathan Viera Momo contarán mucho en sus planes lo que queda de temporada debido a su “veteranía y saber estar“. A los grancanarios les restan seis encuentros para tratar de lograr el objetivo del ascenso directo, el cual tienen ahora mismo a cinco puntos. Con la obligación de no volver a tropezar y con serios problemas a domicilio en esta segunda vuelta, el entrenador barcelonés ha estimado oportuno recurrir a la vieja guardia.

No obstante, las numerosas bajas del cuadro amarillo, sobre todo en el centro del campo, han sido otro factor determinante en esta apuesta de Herrera. La ausencia de otros dos futbolistas contrastados como Nauzet Alemán Javi Castellano han dejado al equipo desprovisto de galones, los cuales están llamados a asumir tres clásicos. En el caso de Valerón, probablemente el más llamativo, hasta el momento sólo ha jugado a ratos. No obstante, su calidad innata ha resultado determinante en victorias como la conseguida ante el Mallorca en enero, demostrando que siempre pueden contar con él.

Por su parte, Jonathan Viera, ya fue protagonista la pasada jornada con su golazo de libre directo que abrió el marcador ante el Sabadell. El mediapunta regresó este mercado de invierno y su readaptación ha sido costosa, pero parece que va recuperando esa chispa que le hizo triunfar en la isla hace tres temporadas. En el caso de Momo, muchas veces usado de revulsivo desde el banquillo, sus seis goles esta temporada dejan constancia de que también puede dar un paso al frente. Los tres futbolistas son los elegidos por Herrera para dar a Las Palmas el salto de calidad necesario en un momento crucial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>