MENU
historia deportivo alaves

Deportivo Alavés, engarzado a una mala racha

El Deportivo Alavés finaliza la Jornada 30 de Liga manteniendo la segunda posición de ascenso directo a pesar de la mala racha de seis jornadas en las que no ha logrado ganar ningún partido. Los de Vitoria empataron el sábado ante el Lugo en Mendizorroza (0-0) en el partido que supuso su cuarto empate de las seis últimas jornadas y en las que han perdido además ante el Leganés y el Osasuna.

Foto: Marca

A pesar de haber sumado tan sólo cuatro de los 18 últimos puntos en juego los rivales no han sido capaces de descabalgar a los albiazules de su privilegiada posición. Así pues, el Alavés afronta las últimas jornadas en la pelea por el ascenso a la Liga BBVA con 50 puntos y tiene a un Gymnástic de Tarragona como su perseguidor principal, con 48 puntos, en el tercer lugar de la Liga Adelante y en uno de los puestos que lleva a jugar la promoción.

Hoy, casi 15 años después de la final de la UEFA ante el Liverpool, en la que perdió 5-4, pocos recuerdan aquel momento de gloria del Deportivo Alavés, y es que aún sigue siendo el equipo que más tantos ha conseguido en una temporada en la historia de la Copa de la UEFA, con 36 tantos, además de ser el primero en jugar una final en el año de su estreno.

Los vitorianos retomarán su próxima competición el próximo domingo ante el Córdoba en el Estadio del Nuevo Arcángel en un duelo que podrá ser determinante para saber si mantienen la línea descendente de las últimas jornadas o recuperan la senda del triunfo.

A pesar de que a día de hoy el equipo esté en Segunda división, los babazorros sueñan con volver a Primera y van por el buen camino. En las últimas jornadas ha perdido el liderato y a la vista está que el conjunto albiazul está lejos de repetir aquella gesta, pero quizá, quien sabe, puedan volver a repetir aquella experiencia en unos años y Vitoria vuelva a sonreir de nuevo.

Incoming search terms:

  • www bbchausa com labaran yau
  • https://100x100fan com/historia-deportivo-alaves/

Redactado por:

Publicado el: 27 marzo, 2016

Dentro de: Alavés, Carrusel

Vistas: 306

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>