MENU
historia las palmas liga bbva

Un histórico que hacía tiempo que no lo era

La Unión Deportiva Las Palmas puede conseguir, tras más de 30 años sin lograrlo, entrar dentro del selecto grupo de los 10 mejores equipos españoles de la temporada. Para ello deberán seguir luchando en dos partidos en los que se juegan el orgullo de volver a primera como lo han hecho, con la cabeza alta y convencidos de que vinieron para quedarse, que esta liga les pertenece.

Foto: udlaspalmas.com

La UD Las Palmas tiene una historia larga y reconocida. Sus mejores años se dieron a finales de los 60 y principios de los 70 en los que los amarillos fueron capaces de luchar por un título liguero durante varias campañas, realizando un segundo y un tercer puesto que serán para todos los mejores años de los canarios. Pero llegó el descenso y con él más de 30 años en los que el juego de los isleños estuvo muy por debajo de su historia.

Sus estancias en los años 80 y en el inicio de este nuevo milenio en primera división fueron cortas y poco satisfactorias. En la temporada 85/86 Las Palmas volvió a primera, pero sólo fueron capaces de amarrarse en la categoría tres temporadas. En la temporada 99/00 Las Palmas ganó la Segunda división española, hecho que les dio alas para soñar. Pero el sueño no se hizo realidad. Dos temporadas y de nuevo el equipo descendió a una liga inferior.

Pero esta vez no. El equipo dirigido por Quique Setién ha realizado un final de temporada espectacular que les ha permitido no tener problemas con el descenso. Pero hay más. Ha realizado una de las mejores segundas vueltas del campeonato, sólo por detrás de los tres primeros y el Athletic.

El partido de este domingo contra el 9º, el Málaga, puede ser determinante para las aspiraciones en la clasificación de la UD Las Palmas. Desde hace demasiado tiempo o están en la parte alta de la tabla, pero esto puede cambiar, parece que ya ha cambiado. El domingo en el Estadio de Gran Canaria, un equipo grande volverá a intentar 30 años después acabar en la parte de la tabla de los grandes del fútbol español.

Redactado por:

Publicado el: 7 mayo, 2016

Dentro de: Carrusel, Las Palmas

Vistas: 320

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>