MENU
Fuente: As

Siete Ligas en 11 años

Siete Ligas en 11 años, ese es el balance logrado por el Barcelona convirtiéndose así en el mejor equipo español de los últimos tiempos. Aunque a los culés les costó aclimatarse al siglo XXI, hasta la temporada 2004/2005 no lograron alzarse con el campeonato doméstico, los últimos 11 años han sido balsámicos para los culés. Un total de siete Ligas obtenidas por los azulgranas lo atestiguan y confirman sin dar lugar a dudas, el Barça es el mejor club de España en lo que va de siglo.

Tras la Liga lograda en la temporada 2004/2005, con Frank Rijkaard en el banquillo, el Barcelona consiguió repetir título en la siguiente campaña, con el holandés de nuevo dirigiendo al conjunto catalán. Tras dos temporadas con el Real Madrid como campeón, en la campaña 2008/2009 el Barça, esta vez con Guardiola de técnico, volvía a alzarse con el título de Liga, hecho que repetiría de forma consecutiva en las dos siguientes temporadas (2009/2010 y 2010/2011).

Tras las tres Ligas consecutivas bajo la dirección de Guardiola, el siguiente título liguero llegó en la temporada 2012/2013 con Vilanova y Roura en el banquillo culé. La última ha sido la conseguida por la plantilla dirigida por Luis Enrique tras la victoria del pasado domingo en el Vicente Calderón. Siete Ligas en once años, periodo de tiempo en el que el Real Madrid solo ha logrado ganar tres Ligas. De esta forma el Barça se acerca a los blancos en el computo global de títulos de Liga.

Siete ligas logradas con cinco entrenadores distintos (Rijkaard, Guardiola, villanova, Roura y Luis Enrique) e infinidad de futbolistas. Once años en los que el Barça también ha sufrido infinidad de cambios presidenciales, pero en los que tres nombres se mantienen en el plantel culé desde aquella temporada 2004/2005 hasta hoy día. Esos tres nombre que han sido parte activa de estas siete Ligas logradas en los últimos 11 años son Xavi, Iniesta y Messi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>