MENU
Historial Nàstic Real Valladolid Liga Adelante

Con los pies en la tierra

Nàstic y Real Valladolid se verán las caras en el Nou Estadi de Tarragona el próximo domingo 28 de febrero, a partir de las 17:00 horas, en un encuentro correspondiente a la vigesimoséptima jornada de la Liga Adelante. La competición se presenta apasionante a falta todavía de un buen tramo por saber quiénes serán los agraciados que subirán al Olimpo del deporte rey a nivel nacional, donde tanto catalanes como pucelanos intentarán dar su mejor versión para luchar por uno de los billetes que permitan estar el curso que viene en Primera. No será nada fácil, ya que es un campeonato muy reñido, pero harán lo indecible por decantar la balanza a favor de sus intereses.

Foto: Real Valladolid

El duelo de este fin de semana supondrá el duodécimo enfrentamiento entre tarraconenses y castellanos en el torneo de la regularidad, si bien es cierto que en dos ocasiones se midieron en la máxima categoría del balompié en España, dos duelos que se saldaron con sendos triunfos del Gimnàstic. Esto sucedió en los años 50, por lo que hay que avanzar algo más en el tiempo para descubrir los nueve envites restantes entre ambos planteles, los cuales se han desarrollado en la división de plata del fútbol nacional. El balance de dichos choques es de cuatro triunfos locales, dos empates y tres victorias para los de blanco y violeta, que buscarán darle una nueva alegría a domicilio a sus fieles seguidores.

La última visita del conjunto encabezado por Miguel Ángel Portugal al fortín del Nàstic de Tarragona concluyó con un meritorio triunfo del cuadro albivioleta por cero dianas a tres, un encuentro que tuvo lugar en la campaña 2011/12, un curso de grato recuerdo para la parroquia castellana porque acabó materializando su ascenso a la Liga BBVA en la final del playoff frente al Alcorcón. Sin embargo, eso ya forma parte del pasado, por lo que toca centrarse en el presente y mirar hacia el futuro con la confianza de poder corregir los errores que se han visto durante varios tramos de la temporada. Cinco son los puntos de diferencia entre los de Vicente Moreno (42 puntos) y el Pucela (37 puntos), así que se prevé que sea un compromiso muy igualado entre dos escuadras que aspiran a lo máximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>