MENU
Historial Real Valladolid Numancia en el José Zorrilla

El Pucela quiere hacerse fuerte en casa

El Real Valladolid es muy consciente de que una de las claves para tener opciones de regresar al Olimpo del deporte rey a nivel nacional es obtener el mayor número de puntos cuando juegue delante de su afición, por lo que intentará seguir sumando de tres en tres en la ciudad que vio nacer a Miguel Delibes. El último duelo celebrado en el Nuevo José Zorrilla fue el empate a nada (0-0) contra la Ponferradina, por lo que el cuadro blanquivioleta confía en poder retomar la senda del triunfo en su feudo el próximo domingo frente al Numancia, en el que supondrá un nuevo derbi regional castellano a orillas del Pisuerga.

Foto: Real Valladolid

Los pucelanos tienen un balance muy favorable ante los sorianos en la capital de Castilla, debido a que han ganado seis de los ocho compromisos en los que se han visto las caras en el campo del conjunto liderado en la actualidad por Miguel Ángel Portugal. Los otros dos duelos restantes se han saldado con un empate y un triunfo para los rojillos, que fueron capaces de asaltar el fortín de su adversario en el curso 2010/11, momento en el que se impusieron por 4-5 después de un encuentro en el que ocurrió absolutamente de todo. Por tanto, Jagoba Arrasate tiene su mentalidad totalmente puesta en poder repetir dicha machada y obtener un triunfo vital para sus aspiraciones de seguir escalando posiciones en la tabla de la Liga Adelante.

Cabe recordar que el Pucela ha echado el cerrojo a su portería en sus últimos choques, debido a que acumula cinco jornadas de manera consecutiva sin que Kepa reciba ni una sola diana. Los de blanco y violeta se están consolidando como un equipo muy sólido en la zaga, si bien es cierto que, en más de una ocasión, han acusado su falta de pegada en los instantes más determinantes de varios envites de la temporada 2015/16. Roger marcó el camino a seguir la semana pasada en San Mamés contra el Bilbao Athletic, aunque el cuerpo técnico vallisoletano desea que no vuelva a repetirse una escena similar a la que se vio entre el valenciano y Mojica en la celebración con las máscaras en tierras vizcaínas. ¿Se quitarán los locales la careta de una vez por todas y podrán volver a la Liga BBVA?

Redactado por:

Publicado el: 21 febrero, 2016

Dentro de: Carrusel, Numancia, Valladolid

Vistas: 383

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>