MENU
El Barcelona vuelve a enfrentarse con el Atlético en Liga

El Barça, la bestia negra del Atleti en Liga

Barcelona y Atlético volverán a verse las caras este fin de semana en la Liga BBVA, un duelo que se está convirtiendo en algo realmente histórico en los últimos años. Culés y colchoneros son dos de los tres grandes colosos del deporte rey a nivel nacional, junto con el Real Madrid, además de ser los máximos aspirantes a alzarse con el campeonato doméstico en el presente curso, todo ello con el permiso del plantel dirigido por Zinedine Zidane. Ambos están empatados en lo más alto de la tabla, aunque el cuadro catalán cuenta con un partido menos en su haber por la celebración del Mundial de Clubes de Japón.

Foto: republica.com

Haciendo un poco de balance, se puede comprobar que el conjunto liderado por Simeone lleva sin derrotar a la escuadra blaugrana en el campeonato doméstico desde hace casi seis años. De hecho, el técnico argentino no ha vencido todavía al Barça en Liga, si bien es cierto que tocó la gloria con sus propias manos merced al testarazo de Godín en el Camp Nou que le dio el título al club presidido por Enrique Cerezo. No obstante, el Cholo tiene una pequeña espina clavada en este sentido, debido a que puede afirmarse con total rotundidad que los culés son la auténtica bestia negra del Atleti en el torneo de la regularidad.

Corría el 14 de febrero de 2010 cuando el FC Barcelona de Guardiola visitaba la ribera del Manzanares para medir sus fuerzas con las del Atlético de Madrid, un equipo rojiblanco que iba a asestar un tremendo mazazo al plantel azulgrana con los tempraneros tantos de ForlánSimão. El talentoso a la par que anárquico Ibrahimović acortó distancias en el marcador, pero no fue suficiente para que el Pep Team fuese capaz de darle la vuelta al resultado y sumara algo positivo de su envite en la capital de España.

Desde dicho enfrentamiento, culés y rojiblancos se han enfrentado en un total de 11 ocasiones en la Liga BBVA, una serie de choques que se han decantado en su gran mayoría de manera favorable para los intereses del Barça. Nueve victorias para los de Luis Enrique y dos empates es el resumen del bagaje de dicho historial, una historia que el Atleti quiere frenar cuanto antes para dejar de ser la víctima predilecta de los catalanes en el campeonato doméstico. El testarazo de Godín es el que debe de marcar el camino a seguir de los pupilos del Cholo en la cita del próximo sábado en el Camp Nou, un escenario que se vestirá de gala para acoger a dos de los mejores clubes del mundo.

Redactado por:

Publicado el: 29 enero, 2016

Dentro de: slider

Vistas: 188

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>