MENU

Acto de conciliación sin acercamiento, habrá huelga

La AFE y la LFP han tenido este martes un acto de conciliación tras la convocatoria de la huelga por parte del sindicato a partir del 16 de Mayo. No ha habido acercamiento, y a día de hoy, la huelga sigue en pie.  La LFP ha ofrecido nuevas medidas que beneficien al sindicato pero no han convencido al sindicato de jugadores, que han rechazado las propuestas.

Este miércoles será el día clave para ver si se lleva a cabo la huelga, ya que la Audiencia Nacional tiene que decidir si atiende las peticiones de la Liga, que interpuso una denuncia contra la AFE por estimar la huelga como ilegal. Tebas, tras la reunión, criticó la ausencia de Villar: “Es triste que no se haya presentado. Debían confiar poco en un acuerdo”, opinó.

Ademas, Tebas comentó algunos asuntos que se habían tratado durante el acto: “Hemos ofrecido, dentro del Convenio Colectivo, regular las garantías que pedían los jugadores y la forma de pago. La AFE se niega porque consideran que todo debe estar reflejado en el Real Decreto. Nosotros le damos lo que piden en el ámbito del Convenio Colectivo”, ha concluido el presidente de la LFP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>