MENU
Huesca yonoreblo descenso

#yonoreblo

Cuando todos creían que el Huesca estaba hundido, que el descenso parecía ser el destino del conjunto dirigido por Albacete Anquela, pero cuando todo parecía presagiar lo peor, dos victorias del conjunto oscense le han vuelto a sacar del descenso y a estar a tres puntos, a seis jornadas de que se escuche el pitido final de la Liga Adelante.

Foto: sdhuesca.com

El Huesca es un equipo recién ascendido a la segunda división española, un equipo que sólo ha disputado cinco temporadas en segunda, pero que cuenta con una historia mayor que muchos equipos que brillan en Europa, pues su fundación se dio en 1960. Tras una primera vuelta liguera en la que el equipo no se encontró cómodo, la segunda vuelta les llevó al descenso poco a poco, a un pozo del que es complicado salir.

Las cuatro derrotas consecutivas antes y después del parón por la Semana Santa hacían temer lo peor, la vuelta a Segunda B, demasiado pronto para los oscenses. Pero las dos últimas victorias ligueras en esta liga tan ajustada han devuelto la sonrisa a los aragoneses al grito de #yonoreblo. La palabra “reblar” es sinónimo de retroceder, una palabra intrínseca al club y a su lema: “fieles siempre sin reblar“. Y es que el Huesca ha vuelto a la Liga Adelante y no quiere reblar.

Los dos triunfos llegaron en encuentros complicados, el primero por el rival al que se enfrentaban y el segundo porque se trata de uno de los principales competidores por la permanencia. En el Carlos Tartiere, el estadio del Real Oviedo, los azulgranas ganaron por la mínima con un gol de Fran Mérida. Una semana más tarde era el turno de disputar una nueva final, en este caso contra el Llagostera. Los aragoneses mataron el partido con tres goles en la primera media hora de juego, siendo Íñigo López y Fran Mérida los protagonistas, uno por sus goles y el otro por sus asistencias.

Y con estas dos victorias el Huesca luchará de tú a tú contra del descenso, en seis jornadas en las que todo puede pasar. La próxima “final” será en Miranda de Ebro, contra un Mirandés que prácticamente está salvado, pero que aún puede aspirar a una plaza para los playoffs de ascenso. Todo por decidir en un sólo mes, pero si el Huesca no rebla, sus aficionados podrán disfrutar un año más de la Liga Adelante.

Redactado por:

Publicado el: 7 mayo, 2016

Dentro de: Carrusel, Huesca

Vistas: 99

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>