MENU
fuente: el mundo

Iborra, en su máximo esplendor

Si hay un comodín para Unai Emery en el Sevilla ese es Vicente Iborra. El ¿interior?, ¿mediocentro?, ¿mediapunta? (juega de todo), del cuadro sevillano se ha erigido como una de las piezas claves de esta plantilla que va camino de conseguir su segunda Europa League consecutiva y que sigue con opciones de clasificarse para Champions.

Emery ha conseguido con la reconversión de Iborra en centrocampista con llegada tener un arma más en su arsenal para ganar los partidos. El último ejemplo fue el domingo ante el Almería, donde el ex del Levante hizo un doblete para remontar el partido que se les había puesto cuesta arriba. Con nueve goles en esta temporada -siete en Liga y dos en Europa League-, Iborra solo es superado por los tres delanteros del equipo -Bacca, Gameiro y Aspas- y empata con Vitolo, otro pilar fundamental del Sevilla.

Iborra lleva el gol en la sangre. Inició su carrera en la élite como delantero centro, pero fue Luis García quien vio otras características en él, cuando jugaba en el Levante, que le permitirían ser más importante dentro de un esquema. Ahora es Emery quien está aprovechando aquella incipiente labor del técnico granota para hacer de Iborra un jugador determinante, que está dando y puede dar muchas más alegrías a la afición del Sevilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>