MENU
ida semifinales europa league

Sevilla y Villarreal sueñan con Basilea

Las semifinales de la Europa League han dejado dos encuentros de ida realmente interesantes, aunque todavía restan los duelos de vuelta para decidir qué equipos estarán presentes en la gran final que se celebrará en Basilea. Los amantes del balompié en España se frotan las manos con la posibilidad de ver la lucha por el título entre dos conjuntos del panorama nacional, ya que Villarreal y Sevilla tienen serias opciones de estar en el choque decisivo que tendrá lugar en tierras suizas. No obstante, quedan todavía 90 minutos por delante (siempre que no haya prórroga) para confirmar la presencia tanto del Submarino Amarillo como del conjunto de Nervión de cara a que uno de los dos se haga con el campeonato en el viejo continente.

Foto: andina.com.pe

Villarreal y Liverpool plantearon un partido bastante interesante para los seguidores del deporte rey, puesto que cuentan en sus filas con dos técnicos que son unos auténticos estudiosos de todo lo referente al ámbito futbolístico. Marcelino quería evitar a toda costa que sus pupilos encajaran una diana que lastrara en demasía sus posibilidades en la vuelta que se disputará en Anfield, mientras que el firme propósito de Klopp era justo lo contrario, lograr ese tanto que permitiera que los británicos tomaran algo de ventaja en el cruce entre ambos. Las ocasiones se sucedieron para ambos planteles, dando la sensación de que cualquiera podía perforar el fondo de las mallas de su adversario. No obstante, sería Adrián el que tras una magnífica triangulación colectiva con Bruno y Denis acabaría desatando la locura en las gradas de El Madrigal, ya que los castellonenses están a un paso de alcanzar la cita de Basilea.

Por su parte, el Sevilla salió completamente enchufado al Arena Lviv con la intención de demostrar su autoridad en los últimos años en la Europa League. Así lo reflejó el tempranero gol de Vitolo, que adelantó a los hispalenses en el minuto seis de la contienda para desesperación de la parroquia local. Aun así, el Shakthar Donetsk comenzaría a hacer un auténtico acoso y derribo a los hombres de Unai Emery por medio de una bonita filosofía de juego, lo que permitió que le diera la vuelta a la tortilla con los tantos de Marlos y Stepanenko antes de llegar al entreacto. La nota negativa, al margen del resultado en ese momento, la iba a poner Krohn-Dehli por la grave lesión de rodilla que padeció durante el transcurso del envite. Pese a ello, la pena máxima materializada por Gameiro en los compases decisivos del compromiso selló las tablas en el electrónico (2-2) que deja la eliminatoria muy favorable para que los rojiblancos puedan aspirar a lograr su tercer entorchado de manera consecutiva.

Redactado por:

Publicado el: 29 abril, 2016

Dentro de: Europa League, Sevilla, slider, Villarreal

Vistas: 239

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>