MENU
Iker Casillas: el talismán blanco en las finales

Iker Casillas: el talismán blanco en las finales

El Real Madrid tiene ante sí la posibilidad de lograr su 19ª Copa del Rey, precisamente frente al rival contra el que ganó su última Copa: el Fútbol Club Barcelona. Iker Casillas será el portero que defienda los palos blancos en dicha final, situación que trae suerte al Real Madrid.

Con Iker Casillas bajo palos, el Real Madrid ha disputado 7 finales a un solo partido, ganando cinco de ellas y perdiendo tan sólo dos. Sin embargo, con Iker Casillas en la plantilla pero en el banquillo, el resultado es catastrófico: tres finales jugadas y todas perdidas. Sin duda el mostoleño es clave en los partidos importantes.

Iker Casillas tiene este año un doble reto en la Copa del Rey. Quiere volver a ganarla como hizo en 2011 y además podría ser el primer portero en conseguir ganar la competición sin encajar ni un solo gol. Sin duda, un auténtico record muy difícil de lograr. Para ello deberá dejar la puerta a cero ante el Barcelona, cosa que ya logró hace tres años.

Iker Casillas solo ha perdido dos de todas las finales que ha jugado como madridista. Ambas, las perdió de manera seguida y en pocos meses. Después de lograr su primera victoria en una final con la octava Copa de Europa ante el Valencia, el meta madridista cayó ante el Galatasaray en la Supercopa de Europa y ante Boca Juniors en la Intercontinental. Un duro mazazo que no le ha vuelto a suceder.

Desde entonces, Iker Casillas ha ganado todas las finales que ha disputado. Cuatro victorias en cuatro finales jugadas. La novena Copa de Europa, la Supercopa de Europa de 2002, el Mundialito de Clubes de 2002 y la final de Copa del Rey de 2011.

Iker Casillas vio la última final de Copa en el banquillo

Iker Casillas vio la última final de Copa en el banquillo

No obstante, el Real Madrid ha disputado además tres finales más con Iker Casillas, solo que éste estaba en el banquillo. Las tres finales curiosamente fueron de Copa del Rey, y desgraciadamente para el madridismo, ninguna acabó en victoria. Iker Casillas vio desde el banquillo el centenariazo ante el Deportivo de La Coruña, el gol de Luciano Galletti en la derrota ante el Zaragoza y la primera derrota en un derbi en 14 años en la última final.

Tres años después, Iker Casillas volverá a jugar una final de Copa del Rey con en el mismo escenario y ante el mismo rival. Después de un año y medio de mucho sufrimiento, le toca demostrar lo que vale. Le toca demostrar si realmente es el talismán del Real Madrid.

Incoming search terms:

  • finales perdidas por casillas
  • finales jugadas por iker casillas
  • finales perdidas casillas
  • finales perdidas por iker casillas
  • casillas finales perdidas
  • casillas no ha perdido ninguna final
  • yfinales perdidas casillas
  • iker
  • supercopa de España perdidas por Casillas
  • Todas la finales que a disputado Iker casillas y el resultado

2 Responses to Iker Casillas: el talismán blanco en las finales

  1. […] un gran saque de esquina que Marc Bartra remató de manera sensacional para igualar la contienda. Iker Casillas, imbatido hasta ese momento en la Copa del Rey, no pudo hacer nada ante el gran cabezazo del […]

  2. […] evidente es que Iker Casillas jugará la final de la UEFA Champions League, y teniendo en cuenta el buen nivel del cancerbero español en las finales, lo más lógico es que termine jugando más de un partido. De esta manera, Iker Casillas podría […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>