MENU
Fuente: blog.sportzone.com

Iniesta, el azulgrana con más Clásicos

Hace 11 años, un jovencito de Albacete debutaba en un Barcelona-Real Madrid, el Clásico de nuestro fútbol, a la tierna edad de 20 años. Andrés Iniesta comenzaba así su larga lista de duelos frente al eterno rival, que este fin de semana llegará a los 32. Ha jugado contra el conjunto merengue en todas las competiciones, con unos resultados muy dispares y ahora llega en su madurez y como capitán del conjunto culé.

Foto: blog.sportzone.com

Con esta cifra, Iniesta pasa a ser el jugador de la plantilla del Barcelona que mas Clásicos ha disputado, quedándose ahora sólo por detrás de su amigo Xavi Hernández, que tiene el récord absoluto de duelos ante el Real Madrid con 42. Juntos han gobernado al equipo en dos de las grandes victorias de los últimos años, el 2-6 del Bernabéu en 2009 y el 5-0 de 2010 en el Camp Nou.

Ambos partidos forman parte de la lista de 20 Clásicos que Iniesta ha jugado en Liga, 6 en la Copa, 1 en la Champions League y 4 en la Supercopa de España. Con un balance de 13 victorias, 8 empates, 10 derrotas y dos goles marcados, uno en cada campo, el manchego ya es un experto en jugar frente al Real Madrid y espera que el duelo de este fin de semana sea una nueva conquista del feudo merengue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>