MENU
Foto: FC Barcelona

Iniesta: “La ilusión por ganar el Mundial de Clubes es máxima”

Andrés Iniesta, capitán del FC Barcelona, ha acudido a rueda de prensa para valorar la previa de la final del Mundial de Clubes de Japón que los culés jugarán el próximo domingo contra River Plate: “El título es muy importante para nosotros, solamente la dificultad que tiene llegar hasta aquí demuestra lo que es. La ilusión por ganar el Mundial de Clubes es máxima. Van a ser 90 minutos muy intensos, las batallas futbolísticas se librarán en todo el campo”.

Foto: FC Barcelona

El de Fuentealbilla ha señalado que la igualdad será máxima en todas las facetas del juego entre el cuadro azulgrana y los argentinos: “No me gusta hablar de favoritos en una final teniendo delante a River, está al 50%, pero a ganas e ilusión no nos pueden ganar. Terminar ganando cinco de seis títulos haría del 2015 un año para recordar también. River sentirá el calor de su afición, que ha hecho un esfuerzo brutal para estar aquí, pero luego en el campo seremos 11 contra 11″, ha precisado Iniesta.

Igualmente, ha hablado sobre el estado físico de Leo Messi: Messi es una incógnita, no ha podido participar. El deseo es que él y Neymar puedan jugar, con ellos el Barça es muy fuerte”. Andrés Iniesta tampoco ha desperdiciado la oportunidad de elogiar a Suárez: “Lo que diferencia a los jugadores es el talento, Luis Suárez ha llegado al equipo ideal para desarrollar sus cualidades”.

Otro de los aspectos que ha comentado es el estilo propugnado por el plantel de Luis Enrique: “La manera de jugar, la filosofía es lo que diferencia al Barça del resto. Lo importante es tener una idea, me siento privilegiado. Cuatro años después volvemos a estar aquí. Eso no es por una, dos o tres personas, es por una manera de jugar”. Además, Iniesta ha reconocido la gran labor que hace la MSN para el resto de sus compañeros: “El tridente facilita el trabajo de los centrocampistas. Son jugadores diferentes, únicos, resuelven partidos por sí solos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>