MENU
Fuente: peru21.pe

Iniesta, gran capitán

Hace dos temporadas, Carles Puyol se retiró del fútbol y este año, en junio, Xavi Hernández se fue del Barcelona rumbo a Qatar a acabar allí su carrera. Ambos habían sido los capitanes del Barcelona durante los últimos años, llevando los valores azulgranas dentro y fuera del campo. Ahora, una vez se han marchado del conjunto culé, el brazalete y la responsabilidad de liderar al equipo han caído sobre Iniesta. Y no podría haber alguien mejor.

Foto: peru21.pe

La foto del inicio del Clásico, con Sergio Ramos y el manchego saludándose y sorteándose los campos un año después de que lo hicieran Xavi y Casillas por última vez en el Bernabéu marca el cambio de tiempos. Ahora les toca a otros liderar, tanto en el terreno de juego cómo fuera. Iniesta ha puesto calma y ha sido el portavoz del equipo en este comienzo de temporada. Y en el campo, ha vuelto a su mejor versión, siendo el motor del Barcelona en su gran inicio de curso.

El encuentro que realizó en el Bernabéu fue el enésimo recital del de Fuentealbilla. Tácticamente perfecto, movió al equipo de un lado a otro, asistió a los delanteros, regateó cuanto quiso, puso la pausa y le quitó las telarañas a la escuadra de Keylor Navas con un golazo. Una muestra mas de la clase de Iniesta, que lidera al poderoso Barcelona de camino a su tercer Mundial de Clubes realizando una maravillosa actuación tras otra, en Liga y Champions, mostrando que para ser un gran líder no hace falta gritar mucho. Sólo jugar bien al fútbol, cosa que él hace como nadie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>