MENU
iñigo martínez renovacion real sociedad

Íñigo Martínez se deja tentar

Una preocupación perturba cada vez más a la ciudad de San Sebastián. Las negociaciones para la ampliación de contrato de Íñigo Martínez parecen estancadas, y al central de Ondarroa novias no le faltan. Él ha asegurado en repetidas ocasiones que quiere seguir en la Real, el club de su vida, pero también ha declarado que no firmará hasta que no vea que el club “ha hecho todo lo posible”.

Foto: MetroUK

Es la tranquilidad que te da saber que decenas de equipos se frotan las manos con tu situación. Desde que irrumpiera con fuerza en el primer equipo allá por la temporada 2011/2012, Íñigo ha sido un fijo verano tras verano en las portadas de los periódicos deportivos de ciudades de todo el mundo, incluidas Barcelona y Madrid. El central de 24 años es feliz vestido de txuriurdin, la Real Sociedad es el único club en el que ha militado y con el que ya acumula 129 partidos en Liga BBVA. Pero los rumores están ahí, y las noticias por parte del club donostiarra no llegan. Íñigo Martínez tiene contrato en vigor hasta 2017, y una clausula de rescisión de 30 millones de euros, la cual no supondría un gran impedimento si algún equipo grande de Europa se decide a hacerse con sus servicios.

La intención del club guipuzcoano es alargar dicha relación contractual hasta 2021, incluyendo un aumento de sueldo que lleve consigo una mejora de la clausula de rescisión. Pero algo parece no terminar de convencer a Íñigo.

Inglaterra es uno de los lugares dónde el español parece tener mejor cartel. Al interés del Manchester United y Liverpool, que vienen de lejos, ahora parece sumarse el del Manchester City. No es fácil encontrar centrales con la solvencia, juventud y carácter que ostenta Íñigo. Se habla incluso del interés del Athletic de Bilbao en incorporarle si finalmente no pueden retener a Aymeric Laporte, quien parece cada día más lejos de San Mamés.

El vizcaíno ha afirmado que la negociación “se está complicando” y que no cree que cambie en cuestión de semanas. Pero él parece no tener prisa. Sigue siendo pieza clave para Eusebio, y ha disputado de titular 26 de los 30 partidos que se han disputado en la Liga BBVA este año. Se sabe ídolo de la afición y ante la tesitura de tomar una complicada decisión: seguir en el club de su vida dónde sin duda acabará convirtiéndose en un histórico o probar suerte lejos de casa y luchar por logros de mayor reconocimiento a nivel colectivo.

Media Europa, España incluida, está al acecho del futuro del internacional español.

Incoming search terms:

  • iñigo martinez renovación

Redactado por:

Publicado el: 30 marzo, 2016

Dentro de: Carrusel, Real Sociedad

Vistas: 410

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>