MENU
iván rakitic centrocampista total barcelona

Iván Rakitic, el centrocampista total

Tras salir de Basilea y terminar una etapa de luces y sombras en el Schalke 04, Iván Rakitic recalaba en el Sevilla un 28 de enero de 2011, en pleno mercado invernal, por una cifra que ascendía al millón y medio de euros. Un precio que, con el tiempo y la evolución del jugador, acabaría por resultar irrisorio.

Foto: varzesh11

Rakitic vivió tres temporadas de adaptación a la Liga Española y, más concretamente a las idas y venidas de un Sevilla que no pasaba por sus mejores momentos. En la temporada de su llegada y las dos siguientes, por el banquillo de Nervión pasaron Gregorio Manzano, Marcelino García Toral y Míchel González. Durante aquellos cambios, el rol y la posición de Iván Rakitic se vio alterado y desplazada en muchas ocasiones. Por ejemplo, el relego al mediocentro defensivo no interrumpió el buen rendimiento de Iván, pero tampoco le permitió mostrar su verdadero potencial. A finales de la 2012/2013, Rakitic había anotado ocho goles en Liga y nadie ponía en duda la calidad del de Rheinfelden.

Al curso siguiente, el 2013/2014, se consumó la explosión definitiva de Iván Rakitic. Con Emery en el banquillo, el croata fue premiado con el rol de capitán y fue devuelto a su posición natural. Se erigió como pieza clave de aquel Sevilla que se alzó campeón de la Europa League y se afianzó en el quinto puesto de la Liga. Sus actuaciones le valieron además reconocimientos individuales como ser incluido en el XI ideal de la Liga BBVA, en el de la Europa League, o ser nombrado mejor jugador de esta última competición. Entre liga, copa y Europa League, Rakitic, un centrocampista, anotó un total de 18 tantos.

Todo esto levantó el interés del Fútbol Club Barcelona, que lo incorporó a sus filas el verano de 2014 por una cifra cercana a los 20 millones de euros. El fichaje fue recibido con dudas, con escepticismo de si el croata encajaba en el “perfil Barça” y con un presupuesto rol de suplente de Xavi Hernández. Sin embargo, con trabajo y paciencia, el ex-sevillista comenzó a perfilarse como un jugador fundamental y totalmente válido para el sistema de juego de Luis Enrique. Rakitic definitivamente se ha convertido en el Barcelona en un centrocampista total, un box to box que llega al área con un peligro y eficacia sobresalientes (máximo anotador del Barça tras la MSN esta temporada) y que trabaja sobremanera en las coberturas y repliegues defensivos. Un imprescindible

Además, Iván Rakitic ya es el cuarto croata con más goles en la historia de la Liga Española. Son 34 las dianas anotadas por Rakitic, a 12 de las 46 de Janko Jankovic y 21 de las 55 de Alen Péternac. Más lejos queda la primera posición que ostenta Davor Suker, que en sus etapas sevillista y madridista cosechó un total de 114 goles.

Iván Rakitic, a sus 28 años aun tiene margen para alcanzar a alguno de sus compatriotas, y, de paso, seguir levantando copas con el equipo blaugrana como ya lo hizo en cinco ocasiones la pasada temporada.

Incoming search terms:

  • rakitic posicion natural
  • imagen de rakitic 2016
  • imagenes de rakitic
  • Las mejores fotos de ivan rakitic 2016
  • Rakitic en el 2012

Redactado por:

Publicado el: 22 marzo, 2016

Dentro de: FC Barcelona

Vistas: 658

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>