MENU
Modric y Rakitic

100% Análisis: Ivan Rakitic y Luka Modric

Esta noche se enfrentan Sevilla y Real Madrid. Rakitic y Luka Modric. Dos de los centrocampistas más en forma de la Liga, son parte esencial de sus respectivos equipos donde se han ganado un hueco en el corazón de las aficiones y en la pizarra de sus entrenadores, tanto en sus equipos como en su selección nacional: Croacia.

Ivan Rakitic es el ídolo del Sevilla. El Capitán del equipo y el máximo referente de su juego. Es el eje del juego colectivo y la excelencia de la calidad individual. El mejor jugador de la plantilla y el que más influencia tiene en todos los aspectos del juego. Esta ha sido la temporada de su consagración en el fútbol mundial y son muchos los equipos europeos que se han fijado en el de cara a próximas temporadas. Ambidiestro, ágil, con regate, con un magnífico golpeo de balón que explota con su gran visión de juego… es un jugador que reúne todos los requisitos de un centrocampista creativo de primer nivel.

Rakitic nació en Suecia el 10 de marzo de 1988 y debutó como profesional en el Basilea. Jugó con la selecciones inferiores de Suiza hasta que decidió pasarse al bando croata, previa consulta con su padre, que explicó así aquel momento clave en la carrera de su hijo: “Le dije, elige lo que quieras. Si es Suiza (donde nació), Bosnia (la nacionalidad de su madre) o Croacia (la de su padre) yo tendré la bandera de la que escojas. Cuando me dijo que elegía Croacia se me llenaron los ojos de lágrimas”.

En 2007 dio el salto al Schalke, donde se hizo un jugador de primer nivel. Tras 134 partidos con el equipo alemán, en los que marcó 16 goles, puso rumbo a España de la mano de José María del Nido que cerró el acuerdo por una cantidad cercana al millón y medi de euros. Un negocio redondo, viendo el rendimiento que ha dado hasta ahora.

Esta noche será uno de esos grandes partidos en los que sus compañeros le necesitan y le buscarán. Es la clave del Sevilla para estar el año que viene en Europa y el encuentro de esta noche puede ser su consagración.

Rakitic celebración

El jugador croata celebra un gol en el Sánchez Pizjuán

Enfrente de Rakitic, estará esta noche su amigo y compañero de selección Luka Modric, que en su segunda temporada como madridista se ha convertido en uno de los pilares del equipo, siendo el sexto jugador de la plantilla que más minutos ha disputado.Dado su buen momento, hace pocas semanas analizamos en 100%FAN su excelente estado de forma.

Modric nació en Croacia en 1985 y su primer gran equipo fue el Dinamo de Zagreb, donde jugó hasta 2008, año en el que fichó por el Tottenham inglés. Hace dos veranos aterrizó en Madrid y tras una primera temporada de adaptación, hoy por hoy es un jugador básico para Ancelotti y para el madridismo en general, que no se cansa de verle jugar.

Con un perfil similar al de su compañero y hoy rival, Modric ha encajado como interior en el 4-3-3 de Ancelotti. Aunque ha perdido presencia en el área, lleva seis asistencias en lo que va de temporada y se ha destacado como gran recuperador de balones, ampliando más aún su paleta de recursos futbolísticos.

Esta noche el fútbol croata tendrá mucho que decir en el desenlace del partido. Modric y Rakitic serán actores protagonistas en el resultado final del encuentro. Y de la Liga.

Modric es el 10 de su selección

Modric es el 10 de su selección

Incoming search terms:

  • ivan rakitic
  • rakitic
  • rakitic vs modric
  • quien es mejor rakitic o modric
  • rakiti
  • quien es mejor modric o rakitic
  • Modric vs rakitic
  • rakitic o modric
  • luka modric vs ivan rakitic
  • quien es mejor modriv o Ratikic

Redactado por:

Publicado el: 26 marzo, 2014

Dentro de: 100% Análisis, Primera División, Real Madrid, Sevilla, slider

Vistas: 6520

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>