MENU
Jan Oblak Atlético de Madrid contrato

El futuro de Oblak es rojiblanco

El Atlético de Madrid anunció, el pasado martes, la ampliación de contrato de Jan Oblak por un año mas (hasta 2021) y sube su cláusula a 100 millones de euros. Así, el esloveno iguala a su compañero de vestuario Griezmann, a quien el club le puso una cláusula de tres digitos.

Foto: static.bold.dk

Oblak debutó en el Atleti en septiembre de 2015, en la primera jornada de Liga de Campeones. En esta ocasión, el guardameta no pudo impedir que su equipo perdiera contra el Olympiacos. Durante el comienzo de temporada fue relegado a la suplencia, debido a la titularidad de Moyá, y jugó solo partidos de Copa del Rey. Cuando, en octavos de Champions contra el Leverkusen, Moyá se lesiona, Jan Oblak sale al campo, el partido termina con empate y la clasificación se decide en la ronda de penaltis, en la que el esloveno demuestra sus habilidades y solo encaja dos de las cinco penas máximas que lanza el equipo alemán.

Esta hazaña le convirtió en el portero titular del cuadro de Simeone, jugando 12 partidos, encajando solo siete goles y dejando la portería a cero en siete encuentros. Su parada más recordada fue a Gareth Bale en el encuentro de ida de cuartos de final de Champions. Intervenciones como esta le han hecho ganarse un sitio en el corazón de la afición colchonera, que adoptó al esloveno la popular canción del Príncipe Gitano: “Obi, Oblak, cada día te quiero más…”

Esta temporada 2015/16 el guardameta no ha defraudado al club y es el portero menos goleado, solo ha encajado 11 tantos, seis en casa y cinco fuera, y ha dejado su portería a cero en 14 ocasiones. En apenas temporada y media, Oblak ha hecho olvidar la figura de Thibaut Courtois, que estuvo tres temporada defendiendo los palos de la meta rojiblanca. El club no ha dudado en renovar un año más el contrato del arquero y subir su cláusula a 100 millones, por lo que los seguidores del conjunto de la ribera del Manzanares están de enhorabuena.

Incoming search terms:

  • atletico madrid oblak

Redactado por:

Publicado el: 10 febrero, 2016

Dentro de: Atletico de Madrid, slider

Vistas: 229

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>