MENU
Javi Gracia 100 partidos Primera División

100 veces Gracia

Javi Gracia está de enhorabuena. El técnico del Málaga ha cumplido 100 partidos como míster en el Olimpo del deporte rey a nivel nacional tras el duelo celebrado en La Rosaleda contra el Valencia, un choque que acabó con el triunfo por la mínima (1-2) para los ché con un poco de polémica. El tanto del empate de los pupilos de Gary Neville llegó con un autogol de Kameni, si bien es cierto que Cheryshev, autor de la diana de la victoria para el cuadro de la capital del Turia, pisó de forma completamente fortuita al guardameta camerunés y propició que el ex del Espanyol se introdujera el esférico en el fondo de las mallas de su meta.

Foto: losboquerones.com

Es verdad que los boquerones llevan cuatro jornadas consecutivas en la Liga BBVA sin conocer el triunfo, debido a que su último triunfo fue hace prácticamente un mes, justo cuando el plantel blanquiazul doblegó al Getafe en tierras andaluzas por tres dianas a cero. Aun así, esta dinámica un poco negativa no va a empañar la buena racha en la que se había adentrado previamente el Málaga de Javi Gracia, que acumula un total de 65 encuentros dirigiendo a los suyos en la máxima categoría del balompié en España. Los 35 duelos restantes que ha liderado desde el banquillo fueron en su etapa con Osasuna, conjunto con el que debutaría como entrenador de Primera el 15 de septiembre de 2013 en el Coliseum frente a los azulones.

No cabe duda de que el pamplonica va a seguir ampliando su historial de encuentros al frente del Málaga, ya que todavía le quedan 11 partidos del presente curso para continuar mejorando sus registros tras firmar un centenario muy especial con la escuadra de la Costa del Sol. Las derrotas frente a Villarreal (1-0) y Valencia (1-2), a las que se deben añadir los empates con Real Madrid (1-1) y Real Sociedad (1-1), han hecho que los blanquiazules se hayan estancado ligeramente en la clasificación del campeonato doméstico. No obstante, la confianza de los boquerones en Javi Gracia es máxima para asegurar la permanencia un año más de los suyos en la Liga BBVA, algo que llegó a peligrar en el tramo inicial de la campaña 2015/16. La próxima parada de los malacitanos será el duelo en Riazor contra el Deportivo de la Coruña, ¿podrá celebrarlo con un meritorio triunfo en territorio gallego?

Redactado por:

Publicado el: 4 marzo, 2016

Dentro de: Carrusel, Málaga

Vistas: 418

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>