MENU
Fuente: Solo Deporte MX

Jiménez quiere quedarse en España

Jiménez no tiene hueco en el Atlético de Madrid y los rojiblancos están dispuestos a cederlo para que acumule minutos. La prioridad del mexicano sería la de continuar en España para intentar lograr su nacionalización. Aunque hay equipos interesados en el delantero que otorgarían la oportunidad de jugar en la Champions League, como son Oporto y Benfica, Jiménez prefiere quedarse en la Liga BBVA para sumar su segundo año en el país y estar más cerca de lograr la doble nacionalidad, según ha informado As.

Jiménez es consciente de que su condición de extracomunitario es su principal handicap para jugar en Europa y más concretamente para hacerse un hueco en el Atleti, por ello prefiere jugar en un equipo español de segundo nivel y sumar su segundo año en el país, algo que aceleraría su nacionalización. Sin embargo el Atlético prefiere cederlo a un equipo de fuera de España y que pelee por los títulos en su país, por ello Oporto y Benfica son las principales opciones rojiblancas.

Los dos equipos portugueses pretenden hacerse con Jiménez en calidad de cedido, y el club de la ribera del Manzanares piensa en una operación similar a la que se realizó con Óliver Torres la pasada temporada, en la que el joven centrocampista mostró un gran nivel que le ha permitido hacerse un hueco en la plantilla colchonera para la campaña 2015/2016. Sin embrago la predilección de Jiménez sobre España seguramente provoque que acabemos viéndolo en la Liga BBVA, aunque aún ningún equipo patrio ha preguntado por él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>