MENU
jonathan viera las palmas espanyol

Jonathan Viera: como en casa, en ningún sitio

La Unión Deportiva Las Palmas baila al son de Jonathan Viera. El canario se ha consolidado como la gran referencia del equipo de Quique Setién. Ante el Espanyol el canario dio un recital; dos asistencias y un gol fueron sus números al final del partido, pero su actuación no se limitó únicamente a los números. Tomó la batuta y lideró a La Unión hacia la victoria.

Foto: udlaspalmas.net

Viera ya es el máximo anotador de los suyos junto a Willian José con ocho goles. También el que más pases de gol ha realizado con nueve asistencias. Viera es uno de los grandes culpables de que la Unión Deportiva haya logrado la permanencia en la Liga BBVA.

Tras probar suerte en el Valencia, el Standard de Lieja y el Rayo Vallecano, Viera ha encontrado su mejor versión en Las Palmas, club que le vio crecer y formarse desde 2005 cuando desembarcó en los filiales del club desde el Atlético Feria. En la 2010/2011 debutó en Segunda División con el primer equipo, campaña en la que suscitó el interés de muchos equipos, pese a lo cual permaneció un año más en Las Palmas antes de fichar por el Valencia en 2012.

En Valencia jugó 17 partidos en los que anotó solamente dos goles. Al año siguiente, tras realizar la pretemporada a las órdenes de Djukic y dejar muy buenas sensaciones, fue cedido al Rayo Vallecano, donde su protagonismo se fue diluyendo a medida que avanzaba la temporada.

Tras su vuelta al Valencia, Nuno decidió no contar con él y quedó al margen del equipo. La situación culminó con la rescisión de su contrato y la firma con el Standard de Lieja. La aventura en Bélgica concluyó antes de casi tan siquiera empezar, y en el mismo mercado invernal volvía cedido a Las Palmas, dónde contribuyó al ascenso a la Liga BBVA. El canario era adquirido de nuevo por el club de su infancia.

En la presente temporada el canario ha rendido no solo a un muy alto nivel, si no también con una regularidad que supone una muy buena noticia para su afición y entrenador. Tras el rendimiento irregular en sus años fuera de las islas y sus problemas de temperamento en algunas ocasiones, Viera parece estar asentado en el proyecto de Setién y comprometido al cien por cien con los intereses del club.

Seguro que clubes de mayor categoría que la Unión Deportiva tendrán la vista puesta en el atacante de 26 años. Sin embargo, Jonathan parece sentirse en sus islas como en ningún otro lugar. Como en casa, en ningún sitio.

Redactado por:

Publicado el: 25 abril, 2016

Dentro de: Carrusel, Las Palmas

Vistas: 270

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>