MENU
fuente: mundo deportivo

Jonathas se hace un hueco en la historia del Elche

Jonathas de Jesús, delantero brasileño del Elche, ya ha entrado en la historia del club ilicitano al convertirse en el quinto máximo goleador del equipo en un mismo campeonato en las 21 temporadas que llevan los valencianos en Primera división. El artillero, que ha disputado su primera campaña en el fútbol español, aún tiene tres oportunidades para superar su registro frente a Villarreal, Athletic y Levante.

Después de su gol en Málaga, que certificó la permanencia de los de Fran Escribá en una gran temporada, el brasileño alcanzó a otra leyenda del club, Cayetano Ré, que también sumó 12 tantos en la temporada 1959-60, aunque todavía le quedan por delante las cifras de Romero, que sumó 13 goles en la 1962-63, y las de los argentinos Juan Antonio Gómez Voglino, con 14 goles en la campaña 1974-75, y Mario Finarolli, quien logró 16 en la 1976-77.

De este modo, el registro ofensivo del Elche ha mejorado notablemente con la llegada este año de Jonathas, ya que en las últmas temporadas los máximos goleadores habían alcanzado cifras muy discretas. Tanto es así, que el año pasado el máximo anotador fue Richmond Boakye con seis dianas, la mitad de los tantos que ya ha logrado sumar Jonathas a las órdenes de Escribá.

Incoming search terms:

  • refuersos del torneo mexicano2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>