MENU
jonathas real sociedad

Ni rastro de Jonathas

Anoeta parece haber asumido que el Jonathas con el que se soñaba cuando se le incorporó el pasado verano no va a llegar. Tras una temporada sobresaliente en Elche, dónde el delantero brasileño anotó 14 goles y se erigió como una de las revelaciones de la Liga, la Real Sociedad lo incorporaba a sus filas por un montante que rondaba los siete millones de euros.

Foto: GettyImages

Tras su incorporación, Jonathas comenzó contando con la confianza del por entonces técnico de los txuriurdines, David Moyes. Sin embargo, el brasileño no respondió como se esperaba: con goles. En los primeros 14 encuentros disputados con el equipo guipuzcoano, Jonathas sólo anotó un gol, el cual no sirvió tampoco para que la Real lograra la victoria (acabó cayendo por 2-3 ante el Espanyol). Para más inri, el extraordinario rendimiento de su principal competidor, Imanol Agirretxe, le apartó de la titularidad y Jonathas vio como sus oportunidades se reducían drásticamente.

El calendario ya corría por enero, y el brasileño contaba en su haber con el mismo número de goles que tarjetas rojas: uno. Sin embargo, la lesión de Agirretxe volvió a darle alas al de Justinópolis. De la mano de una leve mejoría en su juego, Jonathas parecía reencontrarse con el gol, y consiguió ver puerta en cuatro partidos, tres de ellos consecutivos: Valencia (doblete), Espanyol (doblete), Granada y Athletic de Bilbao.

Sin embargo, el rendimiento global de la Real Sociedad volvió a hundirse, y con el lo hizo el individual de Jonathas. Causa o síntoma, la falta de gol del equipo txuriurdin fue de la mano de la sequía del delantero brasileño, quien lleva estancado en los siete goles desde febrero y no parece que vaya a llegar, ni a aproximarse, al registro que cosechó en el Elche.

Pese a que la calidad de Jonathas es un hecho difícil de negar, también lo es el fracaso de su adaptación al juego de la Real Sociedad. Testadas sus habilidades en nuestra liga y en un equipo a priori bastante inferior que la Real Sociedad, queda plantearse si realmente el problema del brasileño reside en todo lo que le rodea dentro del conjunto guipuzcoano.

El futuro de Jonathas está en el aire. La Real Sociedad se encuentra en la mitad de la tabla y se presumen varios movimientos en el próximo mercado veraniego en aras de devolver al equipo a las zonas más competitivas de la tabla. Si el brasileño será parte de este nuevo proyecto será decisión de la directiva. Sin embargo, Jonathas aún tiene ocho jornadas para demostrar que puede ser el delantero de este nuevo proyecto.

Incoming search terms:

  • jonathas real sociedad

Redactado por:

Publicado el: 2 abril, 2016

Dentro de: Carrusel, Real Sociedad

Vistas: 639

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>