MENU
fuente: espanol.eurosport

Todo en juego en la jornada 37 de la Liga

La Liga BBVA está a punto de concluir y, a falta de dos jornadas, los partidos de este domingo pueden ser determinantes en muchos aspectos. Así, estarán en juego el título liguero, los puestos de Europa, la Champions y el descenso a Segunda en esta jornada 37. Por todo ello, las 19:00 serán clave en esta Liga 2014-2015.

El Calderón puede ser testigo del título 23 de Liga que alcance el Barcelona. Los de Luis Enrique viajan a Madrid con la intención de finiquitar cuanto antes el campeonato para poder centrarse en la Copa y ka Champions, por lo que la victoria, o la derrota del Real Madrid, certificarían el título. Además, el Valencia tiene la oportunidad en Balaídos de asegurarse la cuarta plaza y jugar así la Champions la temporada que viene.

Por otro lado, los puestos europeos están muy cotizados, aunque el Sevilla lo tiene ya asegurado y buscará meter presión al equipo de Nuno. El Villarreal también aseguró la semana pasada la competición europea, pero Málaga, Athletic, Espanyol y Celta lucharán por hacerse con la séptima plaza, e incluso el Rayo podría colarse de sorpresa si gana sus dos choques y los otros fallan.

Para terminar, el descenso se paga muy caro. El Córdoba ya dijo adiós a Primera, pero hasta seis equipos lucharan por tres plazas de salvación: Eibar, Granada, Deportivo, Almería, Getafe y Levante se juegan la permanencia en la Liga BBVA en dos finales. Estos dos últimos lo tienen más fácil, con 36 puntos, mientras que Garitano, Sandoval y Del Amo tendrán que deshacer el triple empate en los dos choques restantes. Lo que está claro es que la jornada 38 repartirá mucha alegría y decepción entre los equipos españoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>