MENU
jornada 38 liga adelante

Balance Liga Adelante: una jornada muy decisiva

La temporada entra en su recta final y cualquier error puede ser decisivo. Así, Leganés, Deportivo Alavés y Nástic se citaban con el objetivo de recortar distancia entre sus rivales.

Foto: Diaricatala.cat

Al Deportivo Alavés se le presentaba una oportunidad para dar un gran paso hacia el ascenso directo tras el empate entre Nástic y Leganés. Y así ha sido, el conjunto alavés ha dado una gran zancada hacia Primera División tras conseguir una victoria ante el Alcorcón. Tras el empate de sus rivales directos, el conjunto albiazul se esforzó al máximo en Santo Domingo para llevarse el triunfo. Con esta victoria, el conjunto vitoriano ha asegurado una victoria que le proporciona el coliderato, y lo más importante, sacarle cuatro puntos de ventaja al Nástic.

Mientras que el sueño del Leganés de continuar como líderes de la clasificación se desvanece poco a poco. Fue en la mañana del domingo cuando estaban los tres puntos en juego, pero además, el dar un paso al frente o un paso atrás en la lucha por obtener un objetivo. Nástic y Leganés querían ganar y por ello, ambos equipos brindaron un buen partido, demostrando que son de los equipos más competentes de la Liga Adelante. Primero y tercero tenían una gran oportunidad para colocarse en los puestos de ascenso directo, pero tuvieron que conformarse con el empate.

En cuanto a la parte baja de la clasificación los dos equipos del norte del país se vieron las caras el pasado sábado en un duelo de gran importancia. Osasuna llegaba al encuentro atravesando una buena racha para situarse en los puestos de ascenso a Primera División prácticamente durante toda la jornada. En cambio, para el conjunto bilbaíno, la situación era diferente, llegaba al encuentro como último en la clasificación con el objetivo de mantenerse en Segunda, pero finalmente, el Bilbao Athletic está matemáticamente descendido.

De esta manera, la Liga Adelante se presenta de tal manera que el Deportivo Alavés tendrá que prepararse bien los siguientes partidos ante la Ponferradina, puesto que su rival el Nástic se enfrenta el próximo domingo al Real Zaragoza. Un resultado favorable del encuentro podría darle el ascenso a los albiazules si vencieran al Bilbao Athletic el siguiente jueves 26 de mayo.

Redactado por:

Publicado el: 17 mayo, 2016

Dentro de: Carrusel, Segunda División

Vistas: 1140

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>