MENU
jornada 39 liga adelante

Así se plantea la jornada 39 de la Liga Adelante

A falta de cuatro jornadas para el final de la Liga Adelante, las tres próximas se disputarán en apenas nueve días, entre el sábado 21 y el domingo 29 de mayo. Quedan 12 puntos, puntos que serán más importantes que nunca, puesto que no hay nada decidido todavía, salvo el descenso del Bilbao Athletic, que se selló en la pasada jornada.

Foto: Losotros18.com

En la parte alta de la clasificación, empatados a 65 puntos, se encuentran el Leganés y el Alavés, madrileños y alaveses con casi el ascenso directo en sus manos. Ambos tienen una ventaja de cuatro puntos respecto al tercero de la lista, Nástic. Tanto el conjunto madrileño como el vasco dependen de sí mismos y un punto a favor es que juegan en casa en esta jornada, ante Huesca y Ponferradina, respectivamente.

Con los dos primeros con un pie en Primera División, sus perseguidores no están ante su mejor jornada. Desde el tercero al décimo puesto, tan sólo ganó el Real Oviedo, que además ha subido un puesto, aunque ahora tendrá que defenderlo ante el Almería, rival que se juega la supervivencia para no volver a puestos de descenso. Por su parte, el Córdoba, que cierra el top ten de la clasificación, llegó a liderar la Liga Adelante durante cinco semanas (entre las jornadas 11 y 17), qué mejor ejemplo de que aún todo puede cambiar y que nada es decisivo hasta el final.

Numancia, Mirandés, Tenerife, Lugo y Valladolid se han quedado en puestos en tierra de nadie. Los cuatro primeros aún intentan luchar por la sexta plaza. En la clasificación de las últimas 10 jornadas, el Llagostera estaría en puestos de play off, mientras que los manchegos tienen ya la permanencia a siete puntos. La final de la temporada para el Albacete está siendo cuesta arriba. Son penúltimos y ya casi pertenecen a Segunda B.

Lo único decidido a falta de terminar la actual temporada es el descenso del conjunto vasco, por lo demás, tendremos que esperar a que termine la campaña para saber quién asciende a Primera División y quién desciende a Segunda B.

Incoming search terms:

  • clasificacion de la liga adelante

Redactado por:

Publicado el: 20 mayo, 2016

Dentro de: Segunda División, slider

Vistas: 437

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>