MENU
jose juan lugo

Fiabilidad bajo palos

El Lugo está firmando una meritoria temporada en la Liga Adelante. A falta de cinco jornadas para concluir el campeonato doméstico, los albivermellos tienen serias opciones de pelear por adentrarse en los puestos de playoff. El objetivo marcado por los gallegos al comienzo del curso era asegurar la permanencia lo antes posible, una salvación que aún no está garantizada, si bien es cierto que aventajan a Almería y Ponferradina en 11 puntos cuando quedan 15 por disputarse. Uno de los principales responsables en el buen hacer de los hombres de José Antonio Durán está siendo José Juan, el auténtico muro de los lucenses, un hombre que está manteniendo vivo el sueño de los suyos por militar el curso que viene en el Olimpo del deporte rey a nivel nacional.

Foto: MARCA

Los números hablan por sí solos y permiten comprobar que el vigués es el cancerbero que más intervenciones ha llevado a cabo durante el curso 2015/16 en la Segunda División española, ya que ha sido capaz de efectuar 129 paradas en los 37 encuentros que ha disputado luciendo la elástica de su Lugo. Es evidente que no todas sus actuaciones han tenido el mismo peso o relevancia, dado que son varios los aspectos que entran en juego en este sentido, pero no cabe duda de que la seriedad, compromiso, profesionalidad y entrega son algunas de las cualidades fundamentales que definen a José Juan. El veterano guardameta lo ha jugado absolutamente todo, por lo que es un valor seguro en el esquema de Durán semana tras semana.

No obstante, tampoco se puede pasar por alto el hecho de que es el segundo portero de la competición de la regularidad en la categoría de plata del balompié en España que más dianas ha tenido que recoger del fondo de las mallas de su portería. José Juan ha recibido un total de 43 tantos en lo que va de curso futbolístico, los mismos que Remiro (Bilbao Athletic) y Juan Carlos (Albacete), aunque en la gran mayoría de ocasiones no ha podido hacer prácticamente nada para impedir que el gol de su rival subiera al luminoso. Por tanto, Durán, su arquero y el resto de integrantes del plantel gallego confían en poder reforzar el eje defensivo en los cinco envites que restan por celebrarse en la Liga Adelante para que el Lugo pueda conseguir que su sueño se haga realidad.

Redactado por:

Publicado el: 11 mayo, 2016

Dentro de: Carrusel, Lugo

Vistas: 329

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>