MENU
Fuente: resumensports.com

Joseph Blatter, reelegido presidente de la FIFA

Joseph Blatter ha sido reelegido presidente de la FIFA en el 65 congreso de la organización que se ha celebrado este viernes en Zurich. En la reunión se encontraban  los 209 delegados de las federaciones nacionales que integran esta institución. Las elecciones estaban marcadas por una gran controversia después de la polémica que se ha levantado tras la detención de siete dirigentes de la directiva del máximo organismo del fútbol mundial.

De esta manera los integrantes de la FIFA han elegido la dirección que se seguirá en los próximos años. Joseph BlatterAlí bin Al Hussein, príncipe jordano, eran los dos candidatos que se presentaban para la elección. En un primer momento había cuatro, pero Luis Figo y Michael Van Praag, empresario deportivo holandés y presidente del Ajax durante 14 años, decidieron retirar sus candidaturas.

Tras un largo periodo de votación, se procedió al recuento público, pero los votos en favor de Blatter no alcanzaron la mayoría suficiente (113-73 más 3 votos nulos). Cuando todo apuntaba a una segunda ronda de votaciones,  el príncipe Alí renunció y automáticamente Blatter fue elegido presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>