MENU
juanfran torres histórico atlético de madrid

Juanfran Torres ya es histórico

Quién le iba a decir a Juanfran Torres allá por 2003, cuando debutó en Primera División con el Real Madrid, que trece años después iba a ser parte de la historia viva del Atlético de Madrid y pieza clave de una de las plantillas que más alegrías han traído a las orillas del Manzanares.

Foto: SportYou

Tras su titularidad en Valencia la última jornada, el alicantino completó su partido número 171 en competición doméstica defendiendo el escudo del Atlético, y entró en la lista de los cincuenta jugadores con más partidos en la historia de la liga española con la camiseta rojiblanca.

En esta lista, liderada por Adelardo Rodríguez, ya entraron otros jugadores de la plantilla actual como Fernando Torres, Gabi, Godín o Koke. Un grupo que no sólo formará parte de la historia del club por el número de veces que se enfundaron la zamarra india sino también por los títulos que consiguieron con ella. En concreto, el de Crevillente ya posee en su palmarés con su club un título de Liga, dos Copas del Rey, dos Supercopas de España, una Europa League y una Supercopa Europea.

Si nos remitimos a las competiciones internacionales, el papel de Juanfran en la historia del Atlético de Madrid cobra todavía mayor trascendencia. El lateral derecho por excelencia de Simeone ocupa el octavo lugar en cuanto a número de apariciones internacionales con el club colchonero. Esta lista la encabezan, empatados a 71 partidos, una vez más Adelardo y, el ahora jugador del Athletic de Bilbao, Raúl García.

Si nos centramos únicamente en la Champions League, Juanfran es el segundo jugador con más partidos disputados en la historia del club, sólo por detrás de Raúl García, al que tiene únicamente a ocho encuentros y podría superar entre esta temporada y la próxima si el Atlético sigue cuajando buenas campañas europeas.

Juanfran Torres seguirá vinculado hasta 2018 con la entidad madrileña si se respeta su actual contrato, por lo que todavía tiene tiempo por delante para seguir sumando encuentros en la Liga BBVA y superar a jugadores tan míticos para la grada rojiblanca como Paulo Futre o el “Kun”, Agüero.

 

Incoming search terms:

  • historial juanfran torres real madrid

Redactado por:

Publicado el: 7 marzo, 2016

Dentro de: Atletico de Madrid, slider

Vistas: 355

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>