MENU
juego aéreo goles cabeza gareth bale

Los dueños del juego aéreo

El juego aéreo en el fútbol es y será siempre maldición y bendición a partes iguales. Dependiendo de en qué equipo pongamos el punto de mira, la balanza se decantará de un lado o de otro.

Foto: Crónica.cr

Esta temporada, el Real Madrid puede sentirse bendecido. Sus 16 tantos anotados con la testa colocan al equipo de Zinedine Zidane en la primera posición de la lista de goles anotados con la cabeza esta temporada. Gran parte de culpa la tiene el galés Gareth Bale, quien ha sido autor de siete de estos 16 tantos. Le sigue de cerca Cristiano Ronaldo con cinco dianas.

Sin embargo, el nombre del Real Madrid también figura en la lista de los que más goles encajan de este mismo modo. Ocho son los tantos que han recibido en lo que va de temporada, sólo dos por debajo de los 10 que colocan al Celta de Vigo en lo alto de esta aciaga clasificación.

El Athletic de Bilbao ocupa la segunda posición con 15 dianas. Comandados por un insaciable Aritz Aduriz, que ostenta la autoría de cinco de estos 15 goles, los leones pueden presumir de dominar el juego aéreo en todas sus facetas, ya que también destacan defensivamente con sólo cuatro dianas encajadas de cabeza durante la presente campaña.

Aunque considerablemente lejos de madridistas y bilbaínos, los ocho tantos de la Real Sociedad sirven a los de San Sebastián para completar el podium de equipos más anotadores gracias al juego aéreo. En este caso, la referencia aérea responde al nombre de Imanol Agirretxe, quien había mandado el balón al fondo de la red desde el aire en tres ocasiones antes de caer lesionado.

Sorprende no encontrar en esta lista al Atlético de Madrid,  que suele ser un habitual en este tipo de estadísticas. Sin ir más lejos, al término de la temporada pasada los hombres del “Cholo” Simeone eran los más anotadores en este tipo de jugadas. Lograron 25 tantos, que quedan bastante lejos de los cinco que atesoran este año.

Sin embargo, en facetas defensivas los colchoneros siguen mostrándose inexpugnables y en mejoría. Sólo han encajado un gol de cabeza, siendo los que menos lo hacen en la Liga BBVA, y poniendo a tiro mejorar la marca del curso pasado, en el cual fueron siete las ocasiones en las que encajaron.

Por último, cabe destacar la mejoría defensiva que ha podido disfrutar el Camp Nou en este tipo de jugadas desde las llegadas de Luis Enrique y Unzué al banquillo azulgrana: dos goles en la presente temporada y sólo uno en la 2014/2015 ponen de manifiesto una considerable mejora frente a los 10 que recibieron en la temporada previa a la llegada del nuevo staff técnico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>