MENU
jugadores cedidos atletico simeone

Los cedidos del Atleti piden paso

El Atlético está llevando a cabo una buena campaña, debido a que todavía cuenta con serias opciones de pelear por el gran sueño de la parroquia rojiblanca, la ansiada Champions League. Es cierto que los colchoneros tendrán que verse las caras con el Barcelona en la eliminatoria de cuartos de final, uno de los rivales más complicados que podía deparar el sorteo, pero los culés tampoco están muy satisfechos por tener que medir sus fuerzas con las del conjunto de la ribera del Manzanares. Dicho lo cual, conviene precisar que la plantilla que Simeone tiene a su disposición es realmente joven, por lo que a buen seguro dará muchas alegrías en el futuro, algo que puede afirmarse con rotundidad viendo también la gran cantidad de cedidos que tiene por todo el panorama europeo.

Foto: news.bwin.es

Los casos más destacados son los de Borja Bastón y Emiliano Velázquez, que están rindiendo a la perfección en el presente curso en la Liga BBVA. El delantero que milita en la actualidad en las filas del Eibar ya demostró durante la pasada campaña su valía en Segunda con el Real Zaragoza, equipo al que estuvo muy cerca de llevar al Olimpo del deporte rey a nivel nacional merced a su olfato anotador. El madrileño acumula 17 dianas con los armeros hasta la fecha en la competición de la regularidad, por lo que es una de las grandes sensaciones y uno de los candidatos a ir con la Selección Española en las próximas citas internacionales. Por lo que respecta al uruguayo, puede que no esté teniendo la regularidad que se le exigirá en caso de regresar al Vicente Calderón, aunque está dando claras muestras de su solvencia, fiabilidad, contundencia y capacidad para sumarse al ataque, dado que es el zaguero más goleador en Primera con tres tantos en su haber con la elástica del Getafe.

Otros futbolistas que también se encuentran en situación de préstamo en distintos equipos son Manquillo o Leo Baptistao, que parece que no acaba de convencer a la directiva rojiblanca para darle la oportunidad de hacer gala de sus aptitudes con el club presidido por Enrique Cerezo. El brasileño deslumbró en el Rayo Vallecano en su primer periplo, aunque también tuvo una segunda toma de contacto con los franjirrojos, si bien es cierto que no disfrutó del mismo protagonismo que en su primera experiencia con los madrileños. El canterano no tuvo tanta suerte en su paso por el Liverpool, por lo que acabó relegando en el Olympique de Marsella en busca de una nueva oportunidad, pero tampoco está disfrutando de la confianza necesaria para hacerse importante en el cuadro liderado por Míchel.

Igualmente, no se puede pasar por alto la situación de integrantes como Cerci, que acabó en el Genoa tras no acoplarse como hubiera deseado en el Milan; Mensah, quien ha disputado con el Getafe poco más de 50 minutos en el campeonato doméstico en la categoría de oro del balompié en España; y Bounou, guardameta del Real Zaragoza que se ha visto relegado a un segundo plano después de la llegada de Manu Herrera a tierras mañas. Además, Guilavogui está aprovechando su etapa en el Wolfsburgo para asentarse en la medular del cuadro germano, que buscará hacer la machada en los cuartos de la Champions contra el Real Madrid, mientras que Silvio, Santos Borré, André Moreira y Héctor Hérnandez son (a priori) los que menos papeletas tienen para hacerse un hueco en la expedición comandada por el Cholo Simeone.

Redactado por:

Publicado el: 29 marzo, 2016

Dentro de: Atletico de Madrid, slider

Vistas: 241

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>