MENU
Fuente: www.onceleones.wordpress.com

La operación retorno del Athletic

Con los recientes fichajes de Eneko Bóveda y Javier Eraso, el Athletic continúa fiel a su política de ‘respescar’ jugadores y con estas dos incorporaciones el equipo cuenta ya con un total de diez hombres que han vuelto a la plantilla tras haber sido vendidos. Este es el caso de Gorka Iraizoz, Iago Herrerín, Mikel San José, Xabi Etxeita, Mikel Balenziaga, Beñat Etxebarria, Kike Sola y Aritz Aduriz, además de los ya mencionados Bóveda y Eraso.

En total, el conjunto vasco se ha gastado 25 millones en traer de vuelta a todos ellos, un esfuerzo económico considerable pero asumible y que además parece que ha dado su frutos deportivamente hablando. De hecho, cuando salieron del club ninguno de ellos era un jugador fundamental mientras que ahora Aduriz, Beñat, San José e Iraizoz son titulares indiscutibles y han llevado al equipo a realizar una gran campaña bajo las órdenes de Ernesto Valverde.

Es por esto que la intención en el Athletic es la de continuar con esta política. Pero no solo por los buenos resultados que está dando sino también porque ahora mismo la necesidad de vender es urgente. Con 32 jugadores en nómina, Valverde solo quiere contar con 23 jugadores en la plantilla de cara a la próxima campaña por lo que varios jugadores volverán a ser vendidos este verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>